Opel Adam 1.0 Ecotec DIT 115 CV

Poco a poco el Opel Adam se va asentando en su segmento. Lo consigue a base de variedad en la oferta, brillantez en su puesta en escena y sobre todo, tecnología eficaz en sus componentes.

DSC07033

En esta versión que hoy probamos se dan dos circunstancias que en la práctica deberían ser opuestas. Lleva instalado un nuevo motor de tres cilindros de muy baja cilindrada, 999 cm3, pero en la gama es el motor que más potencia proporciona, 115 CV.

Eso le convierte en el Adam con mayores prestaciones, pero además, con unos consumos bastante aquilatados, que rondan de media los 6,5 litros, incluidos los habituales y extensos recorridos por ciudad.

Pero si estos consumos son brillantes, para la capacidad de andar que tiene este minúsculo vehículo,  lo que más nos llama la atención sin duda es el comportamiento del motor. Nada de ruidos característicos de esto tricilindricos. Nada se bufar a alto régimen y, sobre todo, nada de vibrar ni resultar excesivamente sonoro.

DSC07039

 

Nos ha maravillado, porque la realidad es que resulta imposible discernir que estamos ante un motor tricilindrico, lo que no pueden decir el resto de rivales que se han decantado por esta solución tecnológica en sus modelos.

Estilo apropiado y llamativo

No podemos negar que el Opel Adam resulta atractivo. Tiene la combinación de formas amigables y el interior y línea colorista que parece gustar a todos. Además, la gama de combinaciones no apuesta únicamente por lo llamativo. Una persona discreta puede encontrar una estética que entronque directamente con sus gustos. Es un poco lo que sucede con este que hoy probamos.

Su interior está preparado para dos plazas. Con esto no decimos que no esté disponible para otros dos pasajeros atrás, pero por comodidad y porque seguramente necesitaremos más que los escasos 170 litros que nos ofrece su maletero, debemos pensar que la dos plazas traseras son bastante esporádicas. Sobre todo si pretendemos viajar con este vehículo, ya que sus dotes ruteras vienen refrendadas por la potencia y el excelente comportamiento del motor.

DSC06993

En definitiva, la categoría de coches ciudadanos con posibles, con algo más, entre lo que debemos sumar también un precio elevado, tiene en el Adam un representante que debe tomarse muy en cuenta si deseamos un coche pequeño, práctico y con mucha personalidad.

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 3 en línea

Cilindrada: 999 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 115 CV a 5.200 rpm

Par máximo: 170 Nm de 1.800 a 4.500 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos : 215/45 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 4

Peso en vacío: 1.156 kg

Depósito de combustible: 35 litros

Largo/Ancho/Alto: 3.698/1.720/1.484  mm

Vía delantera/trasera: 1.472/1.464 mm

Distancia entre ejes: 2.311 mm

Capacidad del maletero: 170 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 196 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,9 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,3/4,4/5,1 l/100 km

Emisiones: 119

PRECIO: 16.251  euros

Artículos relacionados

 

(Visited 108 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en