Audi e-tron quattro concept

Audi presentó en el Salón de Fráncfort  el e-tron quattro concept, un prototipo de lo que será la versión de producción y que tiene más de 500 km de autonomía.

A158925_large-960x560

Propulsión 100% eléctrica

El Audi e-tron quattro concept es un vehículo 100% eléctrico, con nada menos que tres motores. El primero de estos motores mueve el eje delantero, mientras que los dos restantes mueven el eje trasero. Estos motores están conectados entre ellos para poder ofrecer el reparto de fuerza más apropiado para cada situación.

La potencia total es de 435 CV, aunque hay disponibles hasta 503 con la función temporal boost.

El sistema permite los modos de conducción S y D, y el modo de sistema Audi drive select. Si el modo seleccionado es el S, el Torque Control Manager manda más par a las ruedas traseras para un mayor dinamismo y estabilidad en curva.

La gran batería de litio ofrece más de 500 km de autonomía, y está situada bajo el piso, lo que supone una equilibrada distribución de peso y un bajo centro de gravedad muy adecuado para la naturaleza deportiva del coche.

A158926_large-960x560

Aerodinámica para aumentar la autonomía

La aerodinámica exterior del Audi e-tron quattro concept busca reducir la resistencia aerodinámica al mínimo para así poder ofrecer la mayor autonomía posible.

Mide 4,88 m de largo, 1,93 m de ancho y 1,54 m de alto.

Las luces delanteras incorporan la tecnología Matrix Láser.  Estos grupos ópticos están compuestos en la zona inferior por cinco elementos que combinan una unidad LED con una OLED, ofreciendo una firma lumínica muy personal.

A158929_large-960x560

Interior amplio y moderno

El interior del e-tron quattro concept está pensado para cuatro ocupantes, con un generoso espacio habitable y 615 litros de capacidad de maletero.

Todos los indicadores interiores utilizan tecnología OLED, y el sistema de propulsión, la climatización y algunas funciones más se controla desde un panel situado en la consola central.

zFAS: Controlador central de asistencias a la conducción

El Audi e-tron quattro concept incorpora todos los sistemas desarrollados por la marca para la conducción autónoma. El zFAS está situado en el maletero y controla y recopila toda la información de estos sistemas para poder usar todos estos datos en los otros sistemas de asistencia a la conducción.

Artículos relacionados

 

 

(Visited 77 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en