Conducción pilotada de Audi

La marca alemana anuncia que el próximo A8 tendrá un sistema de conducción pilotada.

conducción pilotada Audi

Audi está trabajando en los sistemas de conducción pilotada como meta a corto plazo para aumentar la seguridad en el tráfico y disminuir el número de accidentes. Para ello participa en una iniciativa de tecnología autónoma denominada Ko-HAF que tiene como objetivo desarrollar diferentes sistemas relacionados con la conducción automática.

Los objetivos de estos estudios, financiados por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía, se desarrollan en diferentes áreas:

  • Desarrollo de modelo que permitan disponer de mapas digitales muy precisos.
  • Situación exacta del vehículo mediante mapas y sensores.
  • Reacción del vehículo completamente automatizada que permita reaccionar ante alteraciones del tráfico.
  • Control automatizado de la conducción para conseguir un tráfico más fluido  y seguro, además de resultar más confortable para el conductor.

conducción pilotada Audi

Audi lleva trabajando durante algún tiempo en todos estos sistemas y ya ha realizado pruebas con un A7 en el circuito de Hockenheim o en el Sonoma Raceway de California, pero sin duda las más importante han sido las pruebas realizadas en tráfico abierto, con un recorrido desde Standfort, en Silicon Valley,  hasta Las Vegas.

Estos sistemas serán capaces en una primera fase, cuando se instalen de forma plena en un vehículo de serie, de hacerse cargo de la conducción en situaciones de tráfico denso en autopista hasta velocidades de 60 km/h.

Artículos relacionados

(Visited 59 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en