Audi quattro e-tron concept

Audi afila sus lápices y anuncia un SUV coupé eléctrico puro denominado Audi quattro e-tron concept.

Audi quattro e-tron concept_4

Se nota que el Salón de Francfort está cerca, por lo que Audi nos pone los dientes largos con el Audi quattro e-tron concept.

La experiencia e-tron se traslada  a un SUV coupé, que bajo el nombre Audi quattro e-tron concept se presenta como un modelo definitivamente mucho más comercial que el R8 e-tron, aunque se apoye en su tecnología, lo que le sirve para anunciar una autonomía de cerca de 500 km, bastante operativa para considerarse como un vehículo para un uso diario sin limitaciones.

Audi quattro e-tron concept_1

Bajo el aspecto de un SUV deportivo, Audi presenta su quattro e-tron concept, con una esmerada aerodinámica, que incluye elementos móviles en la parte delantera, en los laterales y en la zona posterior de la carrocería, presentando además unos bajos totalmente carenados.

Por longitud está entre un Q5 y un Q7 y demuestra a las claras que los SUV coupes de Mercedes y BMW no van a estar mucho tiempo solos. Técnicamente se apoya en la tecnología ya embarcada en el R8 e-Tron con tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y otros dos en el posterior, lo que le permite una eficaz y eficiente tracción quattro.

Audi quattro e-tron concept_2

De momento se nos muestran solo unos bocetos, que en el Salón de Fráncfort que se inaugura el próximo 17 de septiembre pasaran ya a convertirse en un coche terminado, por lo menos en su exterior, lo que también servirá para que veamos los nuevos trazos del estilo futuro de la marca en este nuevo segmento de SUV coupés en el que entra de forma decidida.

Audi quattro e-tron concept_3

Artículos relacionados

(Visited 73 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en