Cuarta generación del Toyota Prius

La experiencia es un grado, y aunque las marcas rivales han empezado a transitar por este segmento, Toyota todavía mantiene una incuestionable ventaja con  el Toyota Prius, lo que reporta a este vehículo nuevas tecnologías y mejoras en el rendimiento.

Toyota-Prius_2016

Desde luego no puede decirse que en Toyota no conozcan los puntos débiles. Ha atacado aspectos como el consumo en carretera, la sonoridad a alta velocidad o el comportamiento de la caja de cambios, para evitar el desfase entre régimen del motor y velocidad. Justo los aspectos más criticados de este vehículo.

Lo primero que hay que destacar en este nuevo y eficiente representante de la marca japonesa es el empleo de una nueva plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota. Esta nueva plataforma permite más espacio de carga, deja mayor libertad al diseño, aunque la verdad y como comentario personal, se ha abusado un poco, y sitúa todos los elementos mecánicos en una posición más baja, con lo que se rebaja el centro de gravedad y el comportamiento.

Toyota-Prius_2016

Esta nueva plataforma también supone un incremento en la seguridad en caso de impacto y por supuesto, dispone de todos los nuevos elementos y sistemas aplicados al resto de vehículos de la marca como el control de crucero adaptativo, o la detección de peatones. El nuevo Toyota Prius mide 4.540 mm de longitud, 60 mm más que el anterior, con 1.760 mm de anchura, + 15 mm, y 15 mm más bajo, con 1.475 mm. Su distancia entre ejes es de 2.700 mm, similar a la del actual.

Sin embargo en donde se ha trabajado más ha sido en el sistema hibrido. Después de más de 18 años produciendo y pensando en vehículos híbridos, para esta cuarta generación se ha buscado disminuir el consumo en carretera, reducir peso y por lo tanto, en líneas generales, optimizar el rendimiento. El motor térmico ha sido completamente rediseñado. Los componentes habituales del sistema híbrido han visto disminuir su tamaño y se han reubicado en el vehículo. La pieza principal, las baterías de niquel metal hidruro, son ahora mucho más compactas y pesan menos, ampliando al mismo tiempo su capacidad de carga. En total, el nuevo Prius, del que todavía no se han proporcionado muchas cifras, se anuncia como un 18 por ciento más eficiente que el anterior.

Artículos relacionados

(Visited 89 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en