El Toyota Mirai Llega a Europa

Toyota ya fue pionera en la comercialización del hibrido Prius en Europa. Ahora se estrena con el  Toyota Mirai, un vehículo animado por una eficiente pila de combustible.

primer_mirai_europa_7

Las cinco primeras unidades del Toyora Mirai han llegado ya a los puertos de Bristol en el Reino Unido y Zeebrugge en Belgica. Mirai, que significa futuro en japonés, es una berlina alimentada por un sistema de pila de combustible y por primera vez puede decirse que un vehículo de estas características se produce en serie.

primer_mirai_europa_8

El Toyota Mira ya definitivo estuvo expuesto en el pasado Salón de Ginebra y utiliza, como es habitual en este tipo de vehículos, hidrógeno para producir la electricidad que le llega al motor eléctrico. Está caracterizado principalmente por la fabricación del nuevo sistema de depósito de hidrógeno a alta presión y un nuevo grupo de pila de combustible, lo que le confiere una autonomía equiparable al de un coche de gasolina convencional, rebajando el tiempo de repostaje del hidrógeno a un periodo de entre tres y cinco minutos.

primer_mirai_europa_6

Las primeras unidades se entrarán a clientes a partir del próximo 1 de septiembre en los mercados de Reino Unido, Alemania y Dinamarca, ampliándose a más mercados en 2017. El volumen anual de producción será de 50-100 unidades para Europa, con un precio de alrededor de 60.000 euros más IVA en Alemania.

Artículos relacionados

(Visited 67 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en