Continental desarrolla un sistema de aparcamiento automatizado mediante cámaras

Continental ha desarrollado un sistema que puede aparcar nuestro vehículo solo con las referencias que le llegan a través de cámaras.

camaras_continental_2

El empleo de cámaras en nuestro vehículo para controlar diversas funciones se aprovechará en un futuro para facilitar hasta el extremo las maniobras de aparcamiento.

El vehículo de pruebas sobre el que ha estado investigando Continental, está equipado con cuatro cámaras gran angular que controlan todo el perímetro del vehículo.  En la pantalla interior táctil se muestran también las posibles plazas de aparcamiento. El conductor elije una y a partir de ese momento, el vehículo se encarga de todo.

A003_C032_0527EG

El sistema propone un lugar para aparcar, pero el conductor puede cambiarlo. Incluso en un futuro el conductor podrá estar fuera del vehículo, dando las órdenes oportunas y visualizando la maniobra a través de su Smartphone en el que se instala una aplicación desarrollada por Continental. El sistema activa el freno de estacionamiento automático al terminar la maniobra.

En próximos desarrollos se incorporarán nuevas funciones, como que las puertas se bloquearán o que el motor se parará cuando se concluya la maniobra.

Surround View

 

Artículos relacionados

(Visited 117 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en