El sistema Driver Focus de Continental , Premio Car HMI 2015

Continental distribuye el sistema Driver Focus, que reduce la posibilidad de que el conductor se distraiga.

driver focus_2

Básicamente vigila la atención que el conductor presta a la conducción, mediante una banda de luz led y una cámara de infrarrojos, avisándole del peligro mediante señales luminosos y acústicas. También sirve para conectar diversos sistemas de seguridad, como el aviso de cambio de carril, el control de crucero adaptativo y la advertencia de colisión.

Según los estudios de Continental, cerca del 90 por ciento de los accidentes se producen por errores humanos, por lo tanto mediante este sistema estaremos disminuyendo un enorme porcentaje de posibles accidentes, ya que el Driver Focus trata de dirigir la atención del conductor hacia el control constante del vehículo. El premio Car HMI 2015 Concepts & System reconoce la eficacia de este sistema de seguridad.

driver focus_1

Artículos relacionados

(Visited 35 times, 1 visits today)

Autor: Francis

En el pasado, en Motorpress Iberica, dirigiendo publicaciones y desarrollando la información del motor para adecuarla a medios más técnicos o más ligeros. En la actualidad compaginando tareas de formación, con la radio y algunas publicaciones en internet y en papel.

Comparte este artículo en