Continental, apuesta por el automóvil

Continental apuesta por el automóvil en todos los campos. Cuando se piensa en la marca Continental le vienen a uno a la cabeza sus neumáticos. Ciertamente es un gran fabricante de neumáticos, y fue pionero en el sector, inventando las llantas desmontables que se acoplaban a las ruedas de los carromatos y también  el dibujo en dichas ruedas.

Pero no es el único ámbito de la automoción en el que Continental trabaja activamente, ya que es uno de los principales desarrolladores, junto con BOSCH, de sistemas de seguridad, sensores, tacógrafos y otros elementos de última tecnología que incorporan los coches que conducimos cada día, pero de los que pocas veces averiguamos quién los ha desarrollado. En estos sistemas se incluyen el ABS, ESP, sistemas de ayuda en la conducción, pantallas multimedia, sensores de lluvia y luz, sistemas de aparcamiento e incluso los airbags. Dentro de la mecánica del vehículo también tiene su influencia Continental en el desarrollo del chasis y sistemas de inyección.

BMW-conducción-autónoma-280213-00

Continental tiene puesto en marcha un proyecto que aúna todos estos sistemas y algunos todavía en desarroll, que conforman lo que llama “ vehículo del futuro de conducción semiautomática”, y que pretende estar totalmente desarrollado para el año 2025, lo que permitiría una conducción totalmente autónoma del propio vehículo, tanto en carretera como en recorridos urbanos. Ya existen pruebas de este concepto, y de momento parece que va por el buen camino.

02-sensores-continental-neumaticos-2014-qzjb-125

Una de las palabras clave de la marca es la seguridad. Así lo demuestra con todos estos sistemas, y también es la máxima para el desarrollos de nuevos modelos de neumáticos. Su compromiso está demostrado en el hecho de que 1 de cada 3 vehículos fabricados en Europa sale de producción con neumáticos Continental. Se realizan múltiples pruebas sobre los neumáticos en la pista que la marca tiene al norte de Hannover, donde se simulan multitud de situaciones del asfalto, como lluvia, nieve,  o acumulaciones de agua.

images

 

La gama de neumáticos Continental abarca todos los vehículos imaginables, desde maquinaria pesada, furgonetas, 4×4, turismos y participan incluso en competición. Hay un modelo de neumático para cada tipo de vehículo, como la Conti Sport Contac 5, una de las últimas en incluirse en la familia, y que ofrece un increíble comportamiento en modelos deportivos de muy altas prestaciones.

La serie  Conti Premiun Contact 5 ofrecen un comportamiento intermedio y equilibrado entre los neumáticos depo

rtivos y la gama Eco. Este último tipo se caracteriza por baja resistencia a la rodadura, y proporcionan  un gran ahorro de combustible y emisiones.

Los neumáticos de invierno también son un punto fuerte, y son obligatorios en muchos países de Europa en la temporada de invierno, aunque aquí en España es un producto bastante desconocido y no hay todavía legislación sobre el tema.continental-tpms-llantas

 

(Visited 178 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en