BMW X1, ya en su segunda generación

El nuevo BMW X1 No cambia mucho sus líneas maestras, más bien poco, pero después de un éxito de 730.000 unidades vendidas en todo el mundo, la necesidad de un cambio estético profundo no creemos que estuviera muy justificado.

BMW X1_19

Se han corregido algunos extremos del BMW X1: Habitabilidad interior y se le ha dotado de la última evolución que ha realizado la marca en lo que se refiere a utilización de materiales, ajustes y diseño interior. Por supuesto han sido los nuevos motores de cuatro cilindros los que han traído los cambios más importantes, con un ahorro en total de un 17 por ciento en las cifras de consumo totales de la nueva gama.

Mejor habitabilidad

El nuevo X1 es 53 mm más alto, aprovechando para elevar los asientos en 36 mm los delanteros y en 64 los traseros, con lo que la facilidad de acceso y salida del vehículo se acrecienta. El maletero es de 505 litros, incrementándose esta capacidad en nada menos que 85 litros frente al anterior. Se ha incrementado la practicidad, ya que ahora el respaldo del pasajero es abatible hacia delante, mientras que la toda la banqueta trasera puede adelantarse hasta un total de 13 cm.

BMW X1_06

Motores hasta un 17% más eficientes

La nueva gama de motores  estará compuesta por un motor de gasolina y tres diésel, asociados a cajas de cambio manuales o automáticas. Las primeras siempre de 6 relaciones, mientas que la automática Steptronic es ahora de nueva factura con 8 relaciones.

El motor de gasolina es un dos litros con 231 CV de potencia. Sus consumos son entre 6,4 y 6,6 de media. Acelera en 6,5 s y alcanza los 235 km/h de velocidad máxima. Se utiliza en la versión xDrive 25i. La paleta de motores diésel arranca con la versión sDrive 18d con un motor de dos litros y 150 CV. Acelera en 9,2 s con 205 km/h de v-max. Consume una media entre 4,3 y 4,5 litros y siempre va unido a la tracción delantera.

BMW X1_12

Los dos motores diésel que le siguen son los 20d y 25 d con la misma cilindrada y 190 y 231 CV respectivamente, con unos consumos entre 4,9 y 5,1 el primero y de 5,0 y 5,2 el de 231 CV. Aceleran en 7,6 s en 20d y en 6,6 en 25d. Llegará al mercado en octubre de este año.

Sistemas de ayuda a la conducción de última generación

En el nuevo BMW X1 destacan los avances en el bastidor, con dirección deportiva de desmultiplicación variable y control dinámico de la amortiguación con tres posiciones, modificándose, además de los tarados de amortiguación, el recorrido del acelerador y el comportamiento de la caja de cambios en el caso de la Steptronic automática.

También se engloban bajo el sistema de estabilización DSC el sistema antibloqueo de frenos, control de tracción, asistente a la frenada en curva, control dinámico de los frenos, el asistente de frenado, el sistema de compensación de la fatiga de frenos, sistema de secado de discos y asistente de arranque en cuesta.

Artículos relacionados

(Visited 70 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en