Porsche Macan S, el “tigre”

El Porsche Macan (tigre en indonesio), primer SUV compacto de la marca alemana, entra de lleno en un segmento que cada día está más de moda. Además de enfrentarse a auténticos pesos pesados como son el nuevo BMW X4,  el Audi Q5, Mercedes GLK, Infiniti QX 50 por poner akguno de sus más directos rivales.

El Porsche Macan sigue fiel a la identidad intrínseca que Porsche aporta a todos sus modelos: deportividad, agilidad, potentes motores, dinamismo y gran confort interior. A primera vista parace un Cayenne a escala, es 19 cms más pequeño, 8 cms más bajo pero en cambio es muy similar en anchura. Esta fórmula entre la anchura y longitud otorga al Porsche Macan una gran manejabilidad y excelente estabilidad. Por delante hemos de fijarnos mucho para poder diferenciarlos. La línea lateral también es muy parcecida pero en cambio la zaga nos parece más acertada y moderna.

El interior del Porsche Macan es uno de sus puntos fuertes. Sencillamente impecable. Terminación en cuero de doble cosido y materiales a la altura que se espera. A pesar de sus dimensiones compactas cinco pasajeros tienen su espacio aunque cuatro es la mejor manerta de disfrutar de este SUV. La consola central situada entre los asientos delanteros, es la viva imagen del Panamera. Quizá en otros modelos generalistas la abundancia de botones nos parecería excesiba e incluso una llamada a la distracción, pero en el Porsche Macan no es el caso. Situación y tacto perfectos.

Mecánicamente el Porsche Macan S va equipado con el motor de 3 litros y 340 caballos de potencia acoplado a una caja de cambios secuencial de doble embrague PDK de siete relaciones. Rápida y sobre todo suave y eficaz ya sea cuando la utilizamos desde la palanca de cambios o desde las levas situadas detrás del volante. La transmisión es a las cuatro ruedas. También podemos escoger la opción PTV Plus (Porsche Torque Vectoring Plus) que es un diferencial trasero que puede intercambiar el par de las ruedas traseras independientemente. El Porsche Macan dispone de tres versiones de chasis diferentes de la que hay que destacar la suspensión neumática única en este segmento.

En materia de seguridad e info entretenimiento, el Porsche Macan incluye un equipo de sonido envolmente denominado Burmester® de gran potencia y nítido somido. Entradas AUX y USB. Otras opciones de equipamiento nuevas son el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de cambio de carril, control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control – ACC) con seguridad activa Porsche (Porsche Active Safe – PAS).

El precio del Porsche Macan es de 68.759 euros.

Ver todos los modelos Porsche  Macan

 

(Visited 103 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en