Seat León X-PERIENCE

El nuevo Seat León X-PERIENCE combina las ventajas de la versión ST familiar y la posibilidad de hacer salidas del asfalto gracias a su tracción total y la mayor altura al suelo. Muchos son los modelos de otras marcas que ya tienen versiones off-road 0 todo camino en  algunos de sus modelos familiares, lo que les permite aumentar sus posibilidades sobre todo cuando el terreno se complica o el firme pierde adherencia.

Seat León X-PERIENCE

La tracción integral permanente a las cuatro ruedas ofrece una mejora muy importante en la tracción sobre cualquier superficie, ya sea un camino de tierra, barro, o el asfalto mojado o con nieve.

Como todo buen off-road, el Seat León X-PERIENCE tiene un diseño distintivo, con los parachoques y pasos de rueda de plástico negro, recalcando su dureza y afición por las superficies no asfaltadas. Las llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas, mientras que los tubos de escape están cromados y las barras portaequipaje tiene un acabado especial negro anodizado.

Seat León X-PERIENCE

Su maletero, al igual que el León ST, tiene una capacidad de 587 litros, que puede aumentarse hasta los 1.470 litros si se abaten los asientos traseros, pudiendo transportar todo el equipo que necesitemos para nuestras actividades al aire libre.

En el interior destaca la tapicería bitono negro y gris, también disponible en alcántara marrón o piel negra.

Seat León X-PERIENCE

Se puede equipar con una amplia gama de motores diésel o gasolina, con función Start/Stop y recuperación de energía de frenado.

Seat León X-PERIENCE

La gama en gasóleo se inicia con el 1.6 TDI CR de 110 CV y 250 Nm de par motor, seguido del 2.0 TDI CR de 150 CV y 340 Nm, y llegando al tope de los 184 CV del 2.0 TDI, con un par de 380 Nm y con cambio automático DSG de serie.

La versión de gasolina es el 1.8 TSI de 180 CV y 280 Nm con caja de cambios DSG y un consumo medio de 6,6 litros a los 100 km.

El nuevo Seat León X-PERIENCE estará a la venta a finales de año.

(Visited 98 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en