Skoda Kvasiny, siete décadas fabricando coches

Como dato histórico y actual, en Kvasiny, el Superb fue el primer modelo que se fabricó. Ahora produce tres modelos, emplea 8.000 trabajadores y prevee una fabricación de 300.000 vehículos por año en el futuro.

 

Skoda Kvasiny, siete décadas fabricando coches

Skoda Superb de 1948

 

Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Skoda Auto ha comentado últimamente que: “Kvasiny es una planta de vanguardia con una rica tradición y una fuerza de trabajo excelente y altamente competente“. Para luego añadir:  “Como parte clave en la red de producción, nuestra planta en Kvasiny está jugando un importante papel en alcanzar los objetivos de producción definidos en nuestra Estrategia 2025. En los próximos años, el volumen de producción anual de la planta crecerá más. Para ello, estamos invirtiendo mucho en la localización y estamos convirtiendo Kvasiny en un centro de competencias de producción; entre otras cosas, para SUVs

La fábrica tuvo sus comienzos en 1934. Más adelante, concretamente 13 años después, comenzó la producción del Skoda Superb. Vehículo que por aquel entonces ya era el “buque insignia” de Skoda. En años posteriores, llegaron el Felicia (de 1958 a 1964), 110 R Coupé (de 1970 a 1980), el Pick Up (de 1995 a 2001), la primera y segunda generación del Superb y más tarde el Roomster y el SUV Yeti.

 

Skoda Kvasiny, siete décadas fabricando coches

 

La planta de Skoda Auto de Kvasiny está experimentando estos años de una gran modernización. De esta modernización nace el Skoda Kodiaq. Además contará con un presupuesto de 7.000 millones de coronas chequas para actualizar sus procesos de producción. Con estas cifras se espera que la planta de Skoda en Kvasiny alcance un cadencia de fabricación 300.000 vehículos/año. En la actualidad la fábrica de Skoda Kvasini produce el Skoda Kodiaq y Superb, así como el novedoso SUV compacto Karoq y el Seat Ateca.

En 2016, la planta de Kvasiny aumentó la plantilla en más de 2.600 empleados. Hoy, Skoda Auto da trabajo a alrededor de 8.000 personas en Kvasiny, lo que la convierte en una de las compañías empleadoras más grandes de la región. Además, el fabricante automovilístico invierte en medidas de infraestructuras regionales y promueve el atractivo de Hradec Králové promoviendo diversas iniciativas sociales.

(Visited 144 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en