Nuevo Range Rover, el lujo en su máxima expresión

Más equipado, interior remodelado, nuevo sistema de infoentretenimiento y dos versiones inéditas; híbrida enchufable y V8 de 565 caballos. El Range Rover se vende desde 109.800 euros.

 

 

Llega la cuarta generación del Range Rover, uno de los todo terreno más impresionantes del mercado con un diseño que data de más de 50 años. Ha sido el precursor moderno de este tipo de vehículos y todo un mito en este segmento. El Range Rover nació para dominar las carreteras y los caminos inaccesibles, o también para disfrutar de uno de los interiores más exclusivos y lujosos. Sus principales señas de identidad; aventura, viajes y el día a día. Todo con una comodidad y tecnología sin igual.

Con la generación que entra, el nuevo Range Rover presenta una versión híbrida enchufable y un poderoso motor V8 de 565 caballos denominado Autobiography.

El frontal del nuevo Range Rover, descubre una exclusiva rejilla de la parrilla en Graphite Atlas con detalles cromados y un paragolpes trasero revisado con embellecedores del tubo de escape metálicos integrados. El interior se ha rediseñado por completo.

 

Nuevo Range Rover, el lujo en su máxima expresión

Lateral y parte de la zaga del nuevo Range Rover

 

En su interior, los asientos delanteros, por ejemplo, cuentan con una configuración de 24 posiciones a lo que se suman ahora los reposabrazos calefactados. También el Range Rover dispone de 25 programas de masaje gracias al sistema Hot Store de los respaldos.

La configuración de sus asientos crea un santuario de paz para los pasajeros, pero sin sacrificar el espacio de carga del maletero. Además los pasajero del Range Rover disfrutarán de 17 puntos de conexión disponibles, entre tomas de corriente, USB, HDMI y tomas de 12V, y WIFI 4G. El intuitivo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, permite hacer uso independiente de dos pantallas táctiles de alta definición, haciendo las veces de un verdadero asistente digital. Dichas pantallas son de 10 pulgadas y están ubicadas en la consola central. El Touch Pro Duo del Range Rover, cuyo nombre en clave es `Blade, puede trasladar la información de una pantalla a otra de forma intuitiva.

 

Nuevo Range Rover, el lujo en su máxima expresión

Interior totlamente renovado. Rebosa exclusividad y lujo por los cuatro costados. En esta imagen se puede apreciar las dos pantallas táctiles de 10 pulgadas del sistema Touch Pro Duo

 

Motores

Tras la salida al mercado la semana pasada del Range Rover Sport Híbrido, el nuevo Range Rover también incorpora en esta cuarta generación un motor de gasolina/eléctrico y enchufable. Ambas motorizaciones suman un total de 404 caballos de potencia – 300 CV. del motor de gasolina Ingenium de dos litros y cuatro cilindros y 116 caballos del eléctrico -. Dispone de tracción a las cuatro ruedas y una autonomía en modo eléctrico de 51 kilómetros. El nuevo Range Rover podrá pasar por sitios inverosímiles fuera de la carretera y además entrar en el centro de las ciudades durante los días de restricciones al tráfico rodado.

El Range Rover Híbrido Enchufable dispone de varios modos de conducción: el Parallel Hybrid que combina los dos motores y dos funciones de carga SAVE y Predictive Energy Optimisation y el EV (vehículo eléctrico) que nos permite conducir en modo eléctrico para hacer los viajes con total silencio y más placenteros.

El otro bloque motor tiene una potencia de 565 caballos, V8 y cinco litros de cilindrada. Con el nombre de SV-Autobiography Dynamic es el Range Rover más potente fabricado hasta la fecha.

 

Nuevo Range Rover, el lujo en su máxima expresión

Esquema del motor híbrido enchufable del nuevo Range Rover

 

El nuevo Range Rover cuenta con un nivel tecnológico abrumador, como los parasoles gestuales que se abren y cierran mediante un avanzado sistema de control gestual que identifica el movimiento de la mano. Solo es necesario un movimiento hacia atrás de la mano delante del retrovisor para abrirlo y hacia delante para cerrarlo.

Para un mejor ambiente interior su sistema de climatización ofreze una Ionización que emplea nanopartículas cargadas con agua para limpiar y purificar el aire para mayor bienestar de los pasajeros. Faros LED por Píxeles – Láser que por medio de una tecnología avanzada el Range Rover obtiene una luminosidad mayor y, de forma inteligente. El sistema apaga automáticamente una sección de los LED para evitar deslumbrar a los conductores que circulan en dirección contraria. Por último, el Activity Key que permite a los propietarios bloquear y desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar una llave.

Diseñado y desarrollado por Jaguar Land Rover en Reino Unido, el nuevo Range Rover se producirá en la planta de producción de la empresa en Solihull y ya está disponible para pedidos en la Red Oficial de Land Rover. Las primeras unidades se entregarán a finales de 2017 o principios del 2018. El Range Rover se comercializará a partir de 109.800 euros.

 

 

Galería de fotos

(Visited 90 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en