Continental presenta el innovador concepto de frenos para vehículos eléctricos

El sistema “New Wheel” optimiza el sistema de frenado de los coches eléctricos a base de unos frenos de aluminio más grandes y con menos peso.

 

Continental presenta el innovador concepto de frenos para vehículos eléctricos

 

El nuevo concepto que Continental presenta se denomina “New Wheel” que, a diferencia de los frenos de las ruedas convencionales se acopla el disco de aluminio desde el interior. Esto le permite tener un diámetro particularmente grande, lo que beneficia el rendimiento de frenado. Lo que también favorece los costes del mantenimiento debido a un disco de freno de por vida y a un cambio fácil de la pastilla de freno.

Continental también demostrará el Concepto de “New Wheel” durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt / Main (Pabellón 5.1, stand A07 / A08).

Para aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos se necesita la energía de la deceleración del vehículo. Por lógica los frenos se utilizan menos. Pues bien el disco de freno de aluminio queda libre de corrosión y de óxido. Por lo que la vida de los frenos aumenta y evita un efecto perjudicial a los frenos.

Matthias Matic, jefe de la unidad de negocios de sistemas de frenos hidráulicos de Continental ha dicho: “La electromecánica necesita nuevas soluciones para la tecnología de frenado “. Para después comentar: “El uso de frenos convencionales no es muy efectivo en este caso. El concepto “New Wheel”, por otro utiliza nuestro conocimiento de frenado para desarrollar una solución que proporciona un efecto de frenado consistentemente fiable en el vehículo eléctrico.” Gracias al material ligero, este concepto  “New Wheel” reduce el peso de la rueda y del freno, permitiendo la construcción ligera en los vehículos eléctricos. Las ventajas del sistema “New Wheel” son por tanto, unos cambios mucho más fáciles de la rueda y de la pastilla de freno para que el disco no esté sujeto al desgaste.

 

Continental presenta el innovador concepto de frenos para vehículos eléctricos

 

El “New Wheel” se basa en la división entre la rueda y el eje. La rueda además tiene dos partes. La estrella portadora de aluminio, que permanece atornillada permanentemente al cubo de la rueda, y el borde, que está atornillado a la estrella. El freno de rueda se fija al soporte de rueda del eje y se acopla desde el interior con un disco de freno de aluminio anular, que a su vez se atornilla a la estrella portadora. El freno interno permite un amplio radio de fricción del disco de freno, ya que el espacio disponible en la rueda se utiliza óptimamente. Durante su desarrollo, el funcionamiento de frenado del concepto “New Wheel” fue diseñado inicialmente para los vehículos de clase medianos y compactos. De acuerdo con los requisitos de hoy para esta aplicación, el freno es robusto y cumple todos los criterios establecidos – aunque se utiliza con mucha menos frecuencia en un coche eléctrico.

El diseño de “New Wheel” utiliza las fuerzas de material de aluminio ligero para el freno. Gracias al largo efecto de palanca en el disco de freno grande, fuerzas de sujeción relativamente bajas son suficientes para proporcionar un alto nivel de eficacia de frenado – y dado que el aluminio es un conductor de calor muy bueno, el calor generado en el disco durante el frenado se disipa rápidamente.

 

Continental presenta el innovador concepto de frenos para vehículos eléctricos

 

Continental asume, después de los resultados de las pruebas prácticas iniciales, que el disco Al mismo no está sujeto a desgaste, a diferencia de los discos de hierro fundido. Con el “New Wheel”, la abrasión sólo tiene lugar en las almohadillas, y el diseño del concepto hace que reemplazarlos – y las ruedas – mucho más fácil

Con “New Wheel” debido a que el disco de freno está fijo en el exterior y el freno se acopla desde el interior, la pinza de freno puede ser diseñada especialmente ligera y rígida. La fuerza se transmite en gran medida simétricamente en el centro del eje, y esto tiene un efecto favorable sobre el comportamiento de ruido del freno “, dice Linhoff – y eso es un efecto secundario que es particularmente atractivo en un EV silencioso.

 

 

 

(Visited 103 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en