Renault Trafic SpaceClass, una solución de gama alta para el transportes de personas

Renault ha iniciado su entrada en el segmento de mercado de gama alta dedicado al transporte de personas, con una nueva opción basada en su modelo Trafic, la versión SpaceClass.


 

El Trafic SpaceClass, con capacidad para alojar hasta nueve pasajeros, nace como respuesta a las necesidades de clientes profesionales  (taxistas, compañías de transporte, hoteles o agencias de turismo) y particulares. Se fabrica en la planta de Renault en Sandouville y se comercializará a partir del próximo mes de septiembre en los principales mercados europeos, para en el mes de octubre incorporarse al mercado español.

El SpaceClass, caracterizado por un exterior cuidado y una cabina preparada para un transporte de viajeros de alto nivel, se distingue por su nueva firma luminosa (Day Running light LED) en forma de L, y también por sus llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas y sus logos SpaceClass situados en las aletas delanteras.

El acristalamiento sobretintado de color negro y un pack exclusivo negro brillante formado por retrovisores exteriores, empuñaduras de las puertas, protecciones inferiores laterales, empuñadura del portón y banda luminosa de matrícula, completan el diseño de Trafic SpaceClass.

 

 

 

El SpaceClass estrena un nuevo color exterior exclusivo, el Gris Cometa, una pintura metalizada integral con la que el vehículo adquiere un aspecto de sobriedad y también elegancia.

El vehículo presenta en el interior un nuevo guarnecido completo,  iluminación LED, tapicería de cuero, volante todo cuero con inserciones tintadas y de cromo satinado, inserciones cromadas y negro brillante en el salpicadero, alfombrillas y moqueta de color negro y raíles de aluminio, entre otros elementos.

El Renault Traffic SpaceClass ofrece más de medio centenar de configuraciones de 2 a 9 plazas, gracias a una capacidad de personalización que es posible con banquetas y asientos deslizantes montados sobre raíles, retráctiles y giratorios. Propone hasta 6 plazas cara a cara en el espacio de pasajeros traseros equipado con 2 banquetas.

En la versión Business Premium ( 2 a 7 plazas), el SpaceClass se transforma en  un ‘lounge’ móvil gracias a su mesa central deslizante y extraíble, sus múltiples portaobjetos así como sus asientos giratorios individuales para la configuración cara a cara, mientras la opción Evasión (2 a 8 plazas), se dirige a los nuevos nómadas en busca de aventura, ya que cuenta con una banqueta convertible en litera plana de hasta 1,95 m de largo y que puede acoger a dos personas.

 

 

El Trafic SpaceClass, disponible en dos longitudes (L1, L2),  presenta un espacio único para pasajeros gracias a unas dimensiones generosas que se deben, en particular, a una amplia apertura de las puertas y a la funcionalidad ‘easy-entry’ que permite acceder a la última fila de forma muy cómoda. El radio para las rodillas alcanza los 26 cm.

Además de poder transportar hasta 9 personas, este vehículo ofrece un gran volumen de maletero que varía entre 550 y 1000 litros en L1 y entre 890 y 1800 en L2.  Cuando se sacan todos los asientos, Trafic SpaceClass dispone de un volumen de maletero máximo de hasta 6 metros cúbicos en L2.

El Space Class ofrece una posición de conducción elevada, asientos ergonómicos calefactables de cuero en la parte delantera, sistema multimedia intuitivo R- LINK Evolution o Media Nav Evolution accesible desde una pantalla integrada de 7’’, volumen portaobjetos récord, climatización regulada… La cabina funcional y cuidada de Trafic SpaceClass ha sido diseñada para ofrecer la máxima comodidad en todos los viajes, tanto para un uso familiar como profesional.

 

 

Renault propone para el Trafic SpaceClass una tecnología de utilización sencilla, integrada por dos ofertas de sistema multimedia y de navegación, integración de la cámara de marcha atrás en MediaNav Evolution,  proyección del smartphone (Android auto en el nuevo R-Link Evolution),  conectividad Bluetooth y MP3 y  aire acondicionado automático en la cabina.

Para los pasajeros, Trafic SpaceClass está equipado con asientos o banquetas ergonómicos con múltiples reglajes (respaldo, reposabrazos…) con el fin de maximizar el confort a bordo.

Cuenta además con equipamientos individualizados como las seis luces de lectura LED, tomas de 220V/300W, 12V y 2 puertos USB que permiten recargar todos los dispositivos electrónicos como el ordenador, la Tablet o el móvil.

El Renault Trtaffic SpaceClass está equipado con los motores Twin-Turbo Energy 1,6 dCi 125 y Energy 1,6 dCi 145 que responden a las normas Euro 6C y están asociados a una caja manual de 6 velocidades.

 

 

 

 

 

 

(Visited 296 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Fernando Álvarez

Comparte este artículo en