BMW M4 CS Edición Especial, limitada hasta el 2019

La marca alemana presenta el nuevo BMW M4 CS. Un modelo que acorta la distancia entre el BMW M4 con paquete de competición y el BMW M4 GTS.

 

 

El BMW M4 CS se producirá como una Edición Especial de BMW M GmbH y se fabricará con un número limitado de unidades entre 2017 y 2019. Con el BMW M4 CS, BMW M GmbH renueva sus modelos. Así, las versiones de competición más prestacionales se posicionan por encima de los modelos de la serie M. La edición especial del BMW M4 CS se encuentra aún más arriba. En la parte superior se posicionan los vehículos más representativos de la marca más potentes que exhiben un carácter deportivo y homologados para circular por carretera.

 

 

El nuevo BMW M4 CS monta el mismo bloque mecánico de seis cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower Turbo demostrada ya en los modelos BMW M4 ya existentes. El motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague M (M DCT) de siete relaciones equipada de serie. En este sentido la potencia del nuevo BMW M4 CS aumenta en 10 caballos para llegar hasta los 338 kW/460 CV. Son 10 cv.  más respecto al BMW M4 con paquete de competición. El nuevo BMW M4 CS incorpora luces traseras con la última y futurista tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) con efecto 3D.

 

 

Uno de los elementos más decisivos para poder disfrutar del máximo dinamismo en el nuevo BMW M4 CS es el uso estricto de un diseño ligero. De tal forma que el capó, techo, divisor delantero, gurney, difusor trasero y eje de transmisión de una sola pieza son de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El resultado es un peso en orden de marcha de 1.580 kilos. También se ha rebajado el peso en los guarnecidos de las puertas con fibras naturales compactas. Las ligeras manillas de las puertas contribuyen  con su estilo a dar un aspecto más deportivo al  BMW M4 CS. Dispondremos de dos colores exclusivos de carrocería para esta serie especial: San Marino Blue metalizado y Lime Rock Grey metalizado. También podemos pedir como opción tres colores más, el Alpinweiss, Black Sapphire metalizado o Frozen Dark Blue. Estarán disponibles a partir de noviembre de este año.

 

Detalle de los frenos M de carbono cerámico

 

El nuevo BMW M4 CS está equipado de serie con frenos M carbono cerámicos con pinzas de freno de seis pistones y acabado anodizado dorado para la parte delantera y pinzas de cuatro pistones para la parte trasera. Para “agarrarse” como una lapa a la carretera, el nuevo BMW M4 CS monta llantas de aleación ligera con diseño DTM en Orbitgrau diseñadas especialmente para esta versión. En el eje delantero utiliza unas medidas de 9 x 19 pulgadas y en el eje posterior de 10 x 20 pulgadas. Las llantas son de diez radios con neumáticos Michelin de serie y homologadas para la carretera – delante 265/35 R 19, detrás 285/30 R 20-.

 

 

En el interior del nuevo BMW M4 CS destacar la combinación de deportividad, lujo y elegancia a base de cuero y Alcantara. El volante M Alcantara (opcional), está recubierto con Alcantara de color Antracita que ofrece un agarre excelente en la más exclusiva tradición M.  La consola central de diseño ligero lleva revestimiento en Alcantara, como ocurre también con las molduras interiores. También disfrutaremos del sistema de navegación BMW Professional, climatizador, retrovisores exteriores con oscurecimiento automático, faros LED autoadaptables con el sistema BMW Selective Beam (asistente de luz de carretera antideslumbramiento).

 

Asientos deportivos M exclusivos en cuero Merino y Alcantara.

 

Ficha Técnica:

Motor 3.0 l.

Nº Cilindros: 6 en línea

Cilindrada: 2.979 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 460 CV a 6.250 rpm

Cambio: Caja de cambios M de siete marchas y doble embrague, con Drivelogic

Neumáticos : Delanteros 265/35 ZR 19 98Y – Traseros 285/30 ZR 20 99Y

 

Carrocería

Nº de plazas: 2/4

Peso en vacío: 1.580 kg

Depósito de combustible: 60 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.672 / 1.870 / 1.392 mm

Vía delantera/trasera: 1.579/1.604 mm

Distancia entre ejes: 2.813 mm

Capacidad del maletero: 445 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 280 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,9 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 11,2/6,8/8,2 l/100 km

Emisiones: 197 gr CO2/km

 

PRECIO: Sin confirmar

 

Galería de fotos:

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 352 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en