El equipo Land Rover BAR vencedor de la Copa América Louis Vuitton

El Land Rover BAR consigue una doble victoria. La primera en la regata de Fukuoka y la segunda en la clasificación general de la Copa América Louis Vuitton.

 

land-rover-bar-win-americas-cup-world-series-harryhm_resize

 

El equipo británico tendrá dos puntos de ventaja sobre sus rivales en la ronda de clasificación de la Copa América que se celebrará en las Bermudas en 2017. El objetivo del equipo Land Rover BAR es volver a ganar para Reino Unido el trofeo deportivo más antiguo del mundo tras 165 años de historia.

El Land Rover BAR ha ganado la última regata en Japón y se ha convertido en el vencedor de la Copa América Louis Vuitton. De esta forma, se coloca en cabeza para la final de la Copa América del próximo año en las Bermudas.

En la emocionante regata final que se ha celebrado este fin de semana en Fukuoka (Japón), el equipo tuvo que esforzarse al máximo para conseguir la victoria frente a sus rivales más duros y al actual defensor del título, el ORACLE TEAM USA.

Los buenos resultados del sábado permitieron al equipo llegar a la última jornada en una posición dominante. Después de una primera manga larga e intensa el Super Sunday, el Land Rover BAR tuvo que darlo todo frente al Oracle Team USA, que disputó una carrera muy agresiva en la que no mostró piedad alguna por el Land Rover BAR y dejó la regata muy abierta. El equipo mantuvo en tensión a sus seguidores al cruzar antes de tiempo la línea de salida al principio de la segunda manga, con el Emirates Team New Zealand y el Oracle Team USA como claros líderes en el pistoletazo de salida. Gracias a su sorprendente recuperación en la primera vuelta, el equipo pudo volver a la lucha por los primeros puestos. Un increíble adelantamiento final a los estadounidenses selló la victoria del Land Rover BAR en la Copa América Louis Vuitton. Esto le asegura el tercer puesto en la carrera final a Ben Ainslie y su tripulación, por lo que contaron con sobrados motivos para brindar por la victoria en la regata de Fukuoka y en la Copa América Louis Vuitton.

El Land Rover BAR llegará a la ronda de clasificación de la Copa América con dos puntos de bonificación, lo que supone una ventaja en las primeras mangas de la serie que se disputarán el 26 de mayo.

Ben Ainslie, director y patrón del equipo, declaró lo siguiente: “Ha sido un día fantástico para el equipo porque hemos logrado nuestro objetivo principal para el cual hemos venido aquí,  ganar la general absoluta. Es un hito enorme para un equipo totalmente nuevo: hemos conseguido el título y acabado en lo más alto en la última prueba tras cuatro victorias en las regatas de la general.”

“Hace dos años y medio nada de esto existía, así que tenemos que estar muy orgullosos de haber creado el equipo, construido la infraestructura y alcanzado estos resultados en la competición. Sin embargo, esto es solo un paso más en nuestra aventura hasta la Copa América. Queríamos hacernos con los dos puntos de bonificación y lo hemos conseguido, por lo que ahora tenemos que centrar todas nuestras fuerzas en la embarcación de competición y en el rendimiento del equipo de cara al próximo verano en las Bermudas.”

“Estoy encantado con el desarrollo de los acontecimientos pero conozco al equipo y sé que están totalmente concentrados en la Copa América. Vamos a empezar a entrenar directamente en las Bermudas y nos prepararemos lo mejor posible para que la Copa América vuelva a casa después de estos largos 167 años”.

Mark Cameron, Experiential Marketing Director de Land Rover, ha declarado: “Es un resultado estupendo para el equipo y estamos orgullosos de haberles acompañado hasta ahora en su aventura, ya que ganar esta competición es un gran hito.”

“Los pasos se desarrollan según lo previsto, ya que el equipo de diseño y nuestros ingenieros de Land Rover están terminando la embarcación de competición, que se presentará el próximo año y cuyo nombre en clave es R1. Se trata de un proyecto muy emocionante y exigente, porque ahora somos nosotros los que trabajamos contrarreloj para que nuestra embarcación gane en las Bermudas”.

La 35ª edición de la Copa América Louis Vuitton se celebrará en las Bermudas desde el viernes 26 de mayo hasta la última prueba que empieza el sábado 17 de junio.

 

FUKUOKA, JAPAN - November 19: The LandRover BAR British Americas Cup Team skippered by ben Ainslie. The Louis Vuitton Americas Cup World Series Japan on November 19, 2016 in Fukuoka, Japan Photo by Lloyd Images

Resultados del fin de semana de regatas de la Copa América en Japón:
  • Land Rover BAR – 75
  • Artemis Racing – 75
  • ORACLE TEAM USA – 70
  • Emirates Team New Zealand – 65
  • Softbank Team Japan – 61
  • Groupama Team France – 59
 
Resultados clasificación general:
  • Land Rover BAR – 512
  • ORACLE TEAM USA – 493
  • Emirates Team New Zealand – 485
  • Artemis Racing – 466
  • Softbank Team Japan – 460
  • Groupama Team France – 419

 

Para más información ir a www.media.landrover.com

Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com

 

Galería de Fotos

 

 

 

 

(Visited 75 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en