Generation EQ de Mercedes-Benz; los más “enchufados”

Mercedes-Benz anuncia con «Generation EQ» el comienzo de una nueva era de la movilidad y una ofensiva en el mercado de los automóviles eléctricos.

Generation EQ, Exterieur ; Generation EQ, exterior;

Este prototipo con la estética de un SUV coupé deportivo es el precursor de una generación completamente nueva de automóviles con propulsión eléctrica por batería. Dos motores eléctricos con una potencia combinada variable y ampliable hasta 300 kW mediante un sistema modular de baterías aseguran un elevado dinamismo de conducción en combinación con la tracción integral permanente. «Generation EQ» satisface todos los requisitos de una movilidad moderna y sostenible. Podrían alcanzar una autonomía máxima de 500 kilómetros y todos los atributos propios de un turismo de Mercedes, como seguridad, confort, funcionalidad y conectividad.

En palabras de Dieter Zetsche presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars: ” Para Mercedes-Benz, la movilidad del futuro se apoya sobre cuatro pilares: Connected, Autonomous, Shared y Electric (interconectada, autónoma, compartida y eléctrica). ‘Generation EQ’ es expresión de todos estos aspectos. Posteriormente añadió: “Los automóviles exentos de emisiones son el futuro de la movilidad. Pero nuestra nueva marca EQ va mucho más allá de la mera realización de un vehículo eléctrico. EQ da nombre a un ecosistema eléctrico de gran extensión, que abarca tanto servicios como tecnologías e innovaciones”.

Al igual que sucede con los últimos modelos de serie de Mercedes-Benz, la estructura del vehículo se basa en una combinación inteligente de varios materiales, formada por acero, aluminio y fibra de carbono. Esto permite cumplir de manera óptima con los requerimientos de construcción ligera, estabilidad y  eficiencia de costes. Exteriormente y en especial en este concept car en carrocería SUV, conjuga es estilo coupé con una zaga parecida a los modelos Shooting Break. Visulamente encontraremos los limpiaparabrisas ocultos, cámaras en vez de espejos retrovisores, y ausencia de manillas en las puertas.

Generation EQ, Interieur, fahrerorientiertes Cockpit ; Generation EQ, interior, driver-oriented cockpit;

En su interioor encontramos el puesto de conducción orientado hacia el conductor y un diseño de vanguardista. Aparecen mandos táctiles en vez de los cásicoa botones. En dos de los tres radios estrechos del volante se han previsto Touch Controls, integrados en visualizadores OLED (OLED = organic light emitting diode o diodos luminosos orgánicos). Estos componentes muestran iconos y símbolos en los menús correspondientes; gracias a la función táctil, el conductor puede navegar por los distintos menús y confirmar su selección con un simple clic. La pantalla de información  TFT tiene 24 pulgadas de tipo widescreen. Es HD de elevada calidad sobre todo en el campo visual del conductor. En dicha pantalla podemos ver información sobre la elocidad, autonomía, datos del recorrido e informaciones para la navegación, incluyendo mapas de carreteras, etc….

Generation EQ, Interieur, Innenraum mit vier Einzelsitzen ; Generation EQ, interior, interior with for individual seats;

«Generation EQ» está equipado con cuatro asientos individuales, diseño futurista. El sonido mediante altavoces integrados en los reposacabezas. El tapizado a base de cuero en los laterales de los asientos es de color blanco luminoso y la perforación con efecto de «lluvia de píxeles» permite ver el fondo de partículas en oro rosa. La parte central de los asientos en color deep-brown con pespunteado en original efecto de placas de circuito impreso genera un sugestivo contraste. Los monitores TFT del equipo de entretenimiento para las plazas traseras están integrados en los respaldos de los asientos delanteros. La iluminación interior es adaptativa y contribuye a crear un entorno especial de bienestar a bordo del Generation EQ.

Todo lo que la Generation EQ propone, será lo que en un futuro llevaránn todos los modelos de calle en su configuración eléctrica. Es decir, la concepción del vehículo está optimizada para satisfacer plenamente las expectativas a una familia avanzada de vehículos eléctricos por batería. La arquitectura básica es idónea para  SUVs, berlinas, coupés y turismos con otros tipos de carrocerías. La Generation EQ puede cargarse en el propio garaje, por inducción o conectándolo a un wallbox, y está también preparado para la carga rápida. En el futuro, los acumuladores de energía de Mercedes-Benz podrán configurar una simbiosis ideal con los sistemas inalámbricos de carga por inducción o con un wallbox.

Generation EQ estará a un paso de la conducción autónoma. Gracias al material cartográfico de alta precisión de HERE, los sistemas de EQ conocen entre otros datos el radio exacto de las curvas de las carreteras y la ubicación y las dimensiones de una rotonda. Esto permite al vehículo regular automáticamente la velocidad y el dinamismo, lo que aumenta el confort y facilita la tarea del conductor. Los sistemas en cuanto a las ayudas a la conducción serán al más alto nivel y de ultimísima generación.

 

Galería de Fotos

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 55 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en