DIEZ DISEÑADORES BRITÁNICOS IMPRESCINDIBLES

La Semana de la Moda de Londres es una de las mayores citas de la moda a nivel mundial, pero el poderío londinense en cuestiones de estilo se extiende durante todo al año al ser la casa de grandes talentos en el ámbito de la moda. Desde clásicos de todos los tiempos a la más última vanguardia, los diseños británicos han viajado por todo el mundo, desde las pasarelas de Vivienne Westwood, los diseños de Christopher Bailey para Buberry hasta la ropa de hogar de Cath Kidston. La moda británica es una enseña en sí misma.

 

burberry

Burberry

Los exploradores de principios del siglo XX ya acudían a la sede de Burberry de Londres para prepararse para sus expediciones al Ártico, mientras que la aristocracia británica no podía vivir sin uno de sus emblemáticos abrigos. Hoy en día fashionistas de todo el mundo siguen buscando esa mezcla de sastrería clásica y sensibilidad moderna que su diseñador Christopher Bailey ha sabido grabar en la marca.

Su tienda de Regent Street es la más grande del mundo. Uno de los últimos en convertirse en imagen de la marca ha sido Romeo, el hijo menor de David y Victoria Beckham.

celia-birtwell

 

Celia Birtwell

Con creaciones para los Rolling Stones, Jimi Hendrix y los Beatles, los diseños que Celia Birtwell realizó con su marido Ossie Clark en los 60 y los 70 son hoy en día objetos de coleccionista. Afortunadamente, han vuelto hace poco a diseñar ropa y el resto de los mortales también podemos disfrutar de sus diseños ya que en 2013 inició una colaboración con Uniqlo y ofrece telas, tapices y otros productos a través de su web. Amiga de toda la vida del artista británico David Hockney, incluso aparece en el famoso retrato, Mr & Mrs Clark with Percy, expuesto en la Tate.

Sarah Burton

Sarah Burton hizo frente a uno de los encargos más importantes de su vida a tan solo un año de ser nombrada directora creativa de Alexander McQueen, diseñar el vestido de novia de la Duquesa de Cambridge. El diseño se mantuvo en secreto hasta el gran día, y tan pronto apareció con él vestida, el nombre de Burton entró en la lista de los 100 nombres más influyentes del universo de la moda según la revista Times. Burton nació en el noroeste de Inglaterra, en Cheshire y al igual que muchos diseñadores del momento estudió en el Colegio Central Saint Martin de Arte y Diseño en Londres. Hoy en día es el alma de la firma.

Terence Conran

Este diseñador cambió la forma en la que los británicos vivían en sus casas cuando abrió su primera tienda Habitat en 1964, ofreciendo diseño inteligente al alcance de todos. A ello le han seguido diversos negocios e incluso una serie muy conocida de restaurantes.

Ahora, a sus ochenta años, Terence Conran está más activo que nunca. En los últimos años ha abierto un hotel en el moderno Shoreditch de Londres, los Boundary Rooms junto a Albion, un restaurante de buenos precios y especialidades inglesas. También ha diseñado una gama de mobiliario para Marks & Spencer y los londinenses que buscan un hogar con estilo aún se dirigen directamente a la tienda de Conran (con sucursales en Marylebone High Street y en el sur de Kensington) para comprar tanto piezas exclusivas así como diseños propios.

lulu-guinness

Lulu Guinness

Un bolso de mano que parece un buquet de flores, un clutch en forma de labios carnosos, los bolsos con la más pura esencia femenina de Lulu Guinness son reconocidos al momento, siempre con diseños sorprendentes y con reminiscencias a los años 20 y 30.

Sus diseños están expuestos en la colección permanente de Victoria & Albert Museum y su tienda en la calle Ellis, en el suroeste de Londres es una visita imprescindible. Por supuesto también se pueden encontrar sus bolsos en grandes almacenes como Harrods y Selfridges.

Julien MacDonald

Demostrando lo útil que es aprender a tejer cuando eres joven, la madre de Julien MacDonald le enseñó esta habilidad desde bien pequeña y años después estaba creando prendas de punto para Alexander McQueen, además de trabajar para Chanel bajo la batuta de Karl Lagerfeld. Sus femeninos diseños han sido elegidos por personalidades como Beyoncé, Gwyneth Paltrow y Kate Beckinsale, entre otras.

Todas sus prendas están enteramente producidas en Gran Bretaña, y su firma de diseños a medida, lanzada en 2012 está dedicada a creaciones al gusto del cliente y fabricada a mano. Cualquiera puede disfrutar del estilo MacDonald, su establecimiento en Debenhams incluye accesorios y ropa de cama así como ropa para adultos y niños.

 

Cath Kidston

La locura actual por todo lo que tenga tintes retros se debe, sin duda a Cath Kidston, cuya marca vio la luz en 1993, cuando el minimalismo y los colores neutros dominaban en todos los patrones.

En lugar de seguir la tendencia establecida, Cath se inspiró en motivos florales alegres y colores muy brillantes, diseños que nos llevaban a la década de los 40 y los 50.

Hoy en día sus diseños son muy populares, tiene tiendas en todo el mundo, 30 de ellas ubicadas en Japón. En ellas se puede encontrar moda para mujeres y niños, así como artículos para el hogar.

stella-mccartney

Stella McCartney

Stella podría ser simplemente la hija de Paul McCarney, pero ella siempre ha preferido perseguir el éxito por su lado y por sí misma. Tras graduarse en la conocida escuela de moda, Central St Martins de Londres, se convirtió en la Responsable de Diseño de la firma Chloe cuando ella tenía 26 años. Después volvió a Londres para crear su propio sello; su tienda principal se encuentra en la calle Bruton en Mayfair. También ha realizado grandes colaboraciones con otras marcas como la colección para Adidas que edita cada año desde 2005 o el kit para el equipo olímpico británico para los JJOO de Londres 2012 y Río 2016.

paul-smith

Paul Smith

Sastrería clásica con colores y pintorescos detalles, Paul Smith fue uno de los artífices de la revolución británica en la vestimenta masculina cuando abrió su primera tienda en Nottingham, hace más de 40 años. Hoy en día puedes encontrar sus coloridos diseños también para mujer y accesorios en una de sus tiendas en todo el mundo. Sin duda el flagship de la marca está en el londinense Notting Hill aunque también se pueden encontrar tiendas en su  Nottinghamshire natal, así como en Leeds y Yorkshire.  

 

Vivienne Westwood

En 1971, Vivienne Westwood abrió una tienda en el número 430 de Kings Road en Londres, llamada Let It Rock y sin duda fue la tienda que inventó la moda punk. Desde entonces Weswood ha evolucionado para crear diseños románticos, usando a menudo tejidos como el tartán escocés o el estampado tweed con técnicas de sastrería que se usaban en los siglos XVII y XVIII. Siempre abierta, siempre distinta, su primera tienda sigue funcionando, ahora se llama Worlds End pero ahora se pueden encontrar sus diseños en cualquier rincón del planeta.

 

Lee la noticia completa

(Visited 215 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en