FITUR se suma al Día Mundial del Turismo.

FITUR se suma al Día Mundial del Turismo poniendo en valor la importancia de la accesibilidad.

La Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA, se celebrará en la FERIA DE MADRID, del 18 al 22 de enero próximo y mostrará la nueva realidad de la accesibilidad en el turismo y las herramientas para conseguir un desarrollo turístico sostenible.

dia-mundial-turismo-2016

FITUR se une así al Turismo Accesible, lema del Día Mundial del Turismo de este año, entendiendo que la accesibilidad universal es una responsabilidad de todos los agentes del turismo así como una oportunidad de negocio para las empresas y los destinos.

Cerca de 1.200 millones de turistas viajan cada año fuera de sus fronteras; y en el mundo existen más de 1.000 millones de personas con discapacidad. Aun así, todavía se siguen encontrando obstáculos de acceso en los viajes y desplazamientos, por lo que la accesibilidad no solo supone un objetivo justo sino también una importante oportunidad de mercado a la hora de diseñar y establecer políticas turísticas y estrategias empresariales sostenibles por parte de los diferentes agentes y operadores turísticos.

La Feria contribuirá a potenciar los objetivos que impulsan esta iniciativa difundiendo y poniendo en valor a través de sus participantes los esfuerzos que el sector del turismo está llevando a cabo por desarrollar un nuevo modelo de sostenibilidad turística en el ámbito económico, sociocultural y medioambiental.

El Certamen contribuirá a dar respuesta a los grandes retos y desafíos que debe afrontar el sector en el ámbito de la accesibilidad y la sostenibilidad, impulsando y facilitando el flujo de viajeros que, según datos de la Organización Mundial del Turismo, llegarán a 1.800 millones en 2030. Una actuación que también impulsará el potencial económico y el empleo, ya que –según los últimos datos- el turismo representa el 10% del PIB global y genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo, convirtiéndose en fuente de ingresos fundamental en las economías emergentes y en desarrollo.

fitur-feria-mundial-turismo

(Visited 62 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en