El Salón de Ginebra ha representado todo un acontecimiento industrial. Todas las marcas se han contagiado de una atmósfera de optimismo sin estridencias que ha llevado a muchas marcas a anunciar nuevos y cada vez más avanzados productos. Aquí os mostramos los últimos, los que están al final de este orden alfabético.

SUV concept de Seat 20V20
Seat
Sin mostrar un vehículo nuevo en el Salón de Ginebra, Seat se convirtió en uno de los nombres más repetidos en Ginebra gracias al anuncio de su entrada en el segmento de los Suv. No quiere decir que su concepto 20V20 enseñe las líneas maestras de este nuevo vehículo. Es más una declaración de intenciones de la marca, que sobre la barrera de 2020 anuncia que en su gama existirá un modelo semejante al Tiguan y que incluso se plantean otro sobre la base Ibiza.
Dentro de la gama convencional, Seat ha preparado la gama FR Line para el Toledo para la segunda mitad del año, y extenderá por el resto de vehículos los elementos de seguridad y dotación que ya ofrece en el León.
Skoda
El nuevo Superb ha sido la estrella de su stand. Y no es para menos, su impresionante puesta en escena debe representar un importante aumento de surgidores de esta brillante berlina.

SsangYong Tivoli
SsangYong
La marca coreana, que tantos avatares comerciales ha vivido en los últimos tiempos, parece que afonta el futuro con más energía. Para ello ha desarrollado un suv compacto denominado Tivoli que se vende ya en Corea y que llegará después del verano a nuestro país. Mide 4,19 m Tiene versiones con dos y cuatro ruedas motrices y utilizará de momento dos motores de 1,6 litros, diésel y gasolina, con 115 y 126 CV respectivamente.
Suzuki
Al lado del nuevo Vitara, que será lanzado próximamente en nuestro país, Suzuki se mojaba en el Salón de Ginebra con dos coches concepto. El IK-2 adelanta lo que va a ser un nuevo coche compacto de la marca que llegará a Europa en 2016. Mide 4.023 mm de longitud, con lo que ya nos damos cuenta de en qué categoría se va a postural. Por otro lado, y para no perder la costumbre, el IM-4 adelanta los contenidos de un nuevo coche 4×4 de muy recortadas dimensiones ya que mide únicamente 3,69 m de longitud.
Toyota
El nuevo Auris y el remozado Avensis han sido los coches más interesantes que la marca ha exhibido en Ginebra. Sin embargo el sitio predominante del stand lo ocupaba el Mirai de pila de combustible ya a la venta en Japón y que llegará a algunos países de Europa en junio.
Volkswagen
Como siempre la marca alemana no deja pasar una oportunidad sin mostrar su enorme actividad industrial. Como coches nuevos, Touran, Sharan se llevan la palma, sin embargo se han mostrado versiones de modelos ya consolidados. Passat Alltrack, Golf GTD SW y el TSI Bluemotion serán versiones demandadas cuando lleguen a Europa. También la nueva Caddy se exponía en lugar preferente. El nuevo Touran se lanzará en septiembre, lo mismo que el Passat AllTrack. En Julio lo hará el nuevo Sharan, lo mismo que el GTD SW y el TSI Bluemotion.
El nuevo Sport Coupé Concept GTE ha sido seguramente la estrella de la marca en el stand del Salón de Ginebra. Adelanta una berlina coupé de 4 puertas con origen Passat pero lógicamente cargado de argumentos deportivos. Para la ocasión se le dota e una mecánica hibrida. Se posiciona por debajo del CC.
Volvo
En el Salón de Ginebra ha adelantado una nueva versión especial realizada sobre la versión híbrida enchufable del V60 D6. El V60 D5 Twin Engine pretende seguir los pasos del exitoso V60 D6 que como primer diesel hibrido enchufable está teniendo un enorme éxito de ventas. Esta versión especial ofrece 230 CV al sumar los 163 de su motor D5 y los 68 CV del motor elñectrico se situa por debajo del mencionado V60 D6. Tambien se han mostrado parte de la nueva familia XC90






