Salón de Ginebra 2015 Primera Parte

Abarth

En Ginebra, y junto al espectacular 595 Biposto del que ya se va a comenzar a entregar las primeras unidades, Abarth celebra la mejora en las ventas en 2014 hasta en un 12,2 por ciento con relación a 2013. En total, un 74 por ciento de sus ventas salen de Italia y un 24 por ciento fuera de Europa. Del Biposto ya hay pedidos que exceden la capacidad de producción anual del modelo.

Abarth

Abarth cambia el emparejamiento de versiones y acabados. Según su grado de equipamiento se utiliza un motor con una potencia determinada. 140 CV para el Custom de arranque, 160 CV para la versión Turismo, y 180 CV para el Competizione. El 695 Biposto con 190 CV es el “jefe” en eso de las prestaciones y también en el precio.

Alfa Romeo

Nada que poder comparar con el 4C Spider que la marca del biscione mostraba en Ginebra. Se va comercializar en Europa a partir de 60.403 euros y para nosotros ha sido uno de los coches más importantes del Salón por su cercanía al conductor convencional.

4C

Pero Alfa no es solo 4C. Las versiones Mito Street Racer y Giulietta Collezione también adornan en el Stand en Ginebra, porque son en definitiva las versiones comerciales de Alfa. La primera disponible desde finales de abril con múltiples motorizaciones. Se caracteriza por el tono exterior de la carrocería, Gris Ardesia, llantas acabadas en bronce detalles en cromo satinado y un interior muy especial y además bien dotado con climatizador, 7 airbags, sensor de presión de neumáticos, y diferencial electrónico  y el sistema de control de estabilidad con control de tracción y control de arrancada en pendiente.

4c

El Giulietta Collezione se prefigura como el tope de gama del compacto de Alfa. También con todas las  motorizaciones disponibles, la versión Collezione se caracteriza por tonos exclusivos de carrocería, un completísimo equipamiento de seguridad, llantas especiales de 17 pulgadas e incluso techo acabado en negro. Lleva 6 airbags, diferencial electrónico, faros antiniebla, etc. y un interior con una definición especial en tejidos, tonos y combinaciones de elementos satinados. Estará a la venta en abril.

Giulietta-Collezione

 

 

Aston Martin

Aston Martin Vulcan

El Vulcan es un ejemplo de lo que Aston Martin está preparada para hacer en lo que es su campo de trabajo predilecto, el de los Gran Turismo de enormes prestaciones. Solo se fabricarán 24 unidades y se ofrecerán a los habituales de la marca. Utiliza un V12 de siete litros de cilindrada y 800 CV de potencia.

DBX Concept

El prototipo DBX Concept es una nueva interpretación de la marca de lo que puede ser un coche eléctrico en el futuro precisamente en el segmento en el que transita la marca británica.

DBX Concept

 

Audi

Ha sido uno de los salones más brillantes que hemos podido ver al fabricante alemán de los cuatro aros. Si empezamos desde arriba hacia abajo, y dejando de lado el Prologue Avant, del que ya dijimos que prefigura el nuevo estilo frontal de la marca, la estrella mostrada sería el nuevo R8. Va animado por un nuevo motor de 5,2 litros con inyección directa de combustible que rinde 610 CV y que llega a los 100 km/h en sólo 3,2 s para la versión R8 V10 Plus y 540 CV para el iniciático V10 a secas. Llegará en septiembre

Audi R8

Audi R8

Sin embargo Audi ha sorprendido presentando el nuevo Q7 e-tron 3.0 TDI quetro, un vehículo con la tecnología hibrida enchufable, un motor diésel con el que se suma una potencia de 373 CV y un par máximo de 700 Nm, con el sistema de tracción integral de la marca, y no un sistema a base de motores eléctricos en rueda. Únicamente dispondrá de versión de 5 plazas y puede recorrer hasta 56 km en modo eléctrico puro. Llegará para la venta en la primavera de 2016, mientras que el nuevo Q7 lo hará en junio.

Audi Q7 e-tron

También se ensañaba el nuevo RS3 Sportback, con 367 CV que se comercializara en junio y se admiten pedidos para el nuevo R8 e-tron que en esta última generación ofrece 450 km de autonomía. La producción de este último se hará prácticamente bajo pedido.

Audi RS3

(Visited 198 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en