Renault 5 E-TECH 100% Eléctrico, el regreso de un mito.

Nuevo Renault 5 E-TECH 100% Eléctrico, el regreso de un mito.

Renault 5 E-TECH 100% Eléctrico

 

Como la Puerta de Alcalá…”mírala, mírala, mírala, mírala”. Imagen icónica de un coche que hizo historia desde su lanzamiento allá por 1972. Ya está aquí el que será  sin duda alguna uno de los modelos más vendidos cuando salga al mercado a lo largo de este año.

 

Ha sido el gran protagonista del Salón de Ginebra 2024 y obviamente del stand de Renault a pesar de que también estaban expuestos el nuevo Scenic eléctrico y las versiones E-Tech full hybrid de los Espace y Rafale.

Todavía tenemos en la memoria aquél R5. Pero el recién presentado combina elementos de tres modelos que fueron diferentes actualizaciones del Renault 5 en su época. Nos referimos al aspecto general de Renault 5 y Supercinco, y la actitud de Renault 5 Turbo, con sus anchas e imponentes aletas.

Al no tener rejilla, recordemos que el nuevo R5 es un coche 100% eléctrico, lo más destacado del frontal lo protagonizan las originales ópticas. Su diseño es el de dos rectángulos con las esquinas redondeadas situados en el parachoques delantero donde antes estaban los faros antiniebla de Renault 5 Turbo. Obviamente con tecnología full LED.

 

Nuevo Renault 5 E-TECH 100% Eléctrico, el regreso de un mito.

 

Exteriormente cuenta con cinco colores de carrocería entre ellos dos totalmente icónicos y muy pop: amarillo Pop! y verde Pop!, que se inspiran directamente en los colores emblemáticos que aparecieron en el catálogo en los años 70. Los otros tres son el blanco nácar, negro estrellado y azul nocturno.

El nuevo Renault 5 E-TECH 100% Eléctrico tiene una longitud de 3,92 m. Una medida que lo sitúa entre Twingo (30 cm más corto) y Clio (13 cm más largo). Su distancia entre ejes es de 2,54 m. con unos voladizos cortos. Una anchura de 1,77 m. y la altura es de 1.50 metros. En cuanto a las llantas, todas las versiones montarán ruedas de 18 pulgadas y neumáticos de 195/55 R18.

 

Nuevo Renault 5 E-TECH 100% Eléctrico, el regreso de un mito.

 

El habitáculo del Renault 5 E-Tech 100% eléctrico dispone de un salpicadero que junta detalles característicos de varias generaciones del Renault 5, como la estructura de dos alturas orientada hacia el pasajero, decoración transversal acolchada y un cuadro de instrumentos rectangular con bordes redondeados.

Sus dos pantallas horizontales crean un ambiente moderno y tecnológico. La primera de ellas está orientada hacia el conductor y tiene un tamaño de 10,1″ (7″ en la versión de acceso). En ella se muestra toda la información de conducción, pudiendo elegir entre cinco vistas. La pantalla multimedia central es de 10″ en todas las versiones y está equipada con el sistema openR link con Google integrado en los acabados techno e iconic Cinq.

 

Nuevo Renault 5 E-TECH 100% Eléctrico, el regreso de un mito.

El pan no viene de serie, pero buena pinta sí tiene. Al igual que su moderno interior

 

La batería está situada bajo el suelo, lo que no resta espacio al maletero que es de 326 litros. El maletero es de fácil acceso gracias a su piso alto y la banqueta trasera puede abatirse en disposición 60/40. Los distintos espacios portaobjetos distribuidos por el habitáculo ofrecen un volumen total de 19 litros.

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece todos los sistemas de seguridad a las ayudas a la conducción, ADAS incluido e infoentretenimiento. Tendrá tres versiones de 95, 120 y 150 caballos respectivamente. La batería es de iones con una autonomía de 400 kms. (52 kWh) y de 300 kilómetros (40 kWh). Alcanza una velocidad máxima de 150 kms/h., y una aceleración de 0-100 de 8 segundos.

 

Galería de fotos:

 

 

 

(Visited 16 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en