Castro Urdiales recibe 3,5 millones de euros para proyectos de turismo sostenible

 

Castro Urdiales recibe 3,5 millones de euros para proyectos de turismo sostenible

La alcaldesa de Castro-Urdiales, Susana Herrán, anunció en FITUR que la ciudad cántabra ha recibido 3,5 millones de euros de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, para la ejecución de proyectos de turismo sostenible.

 

La comparecencia de la primera edil castreña se produjo dentro de la programación de actos en el stand de Cantabria en FITUR, que abrió sus puertas a los profesionales del sector turístico nacional e internacional el pasado miércoles 24 de enero.

Ante un numeroso público, entre el que se encontraba el Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, Susana Herrán hizo un breve resumen del peso específico que Castro-Urdiales tiene en Cantabria y de la importancia que esa inversión va a suponer para transformar la industria turística de la ciudad.

 

 

La alcaldesa aprovechó la ocasión para reafirmar la fortaleza de Castro-Urdiales como destino turístico, por su extraordinario patrimonio histórico y cultural, su pasado minero, la pesca, sus playas y su gastronomía. Herrán concluyó su intervención ensalzando las afamadas fiestas del municipio: la Semana Santa, con una Pasión Viviente , en la que participan casi 700 castreños; el Coso Blanco y su desfile de carrozas, en julio; la Virgen de la Asunción, en agosto, con el tradicional concurso de marmita, y San Andrés, en noviembre, patrón de los pescadores y de la ciudad, donde reinan los caracoles y el besugo.

 

 

La regidora castreña estuvo escoltada en todo momento por su “guardia pretoriana”, una representación de los soldados romanos que participan en la Pasión Viviente de Castro en Semana Santa. Como dato curioso, el centurión de la columna romana castreña adelantó a MotoryViajes.com que la tropa iba a desfilar por la tarde, desde la Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol de Madrid, para promocionar la Pasión Viviente.

 

Artículos relacionados:

https://motoryviajes.com/2023/01/25/nueva-aplicacion-castro-urdiales-minero-ar-tecnologia-para-el-ecoturismo/

 

 

 

 

Galería de Fotos:

 

Texto, fotos y vídeo: Sergio Domínguez

(Visited 83 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en