Nuevo Renault Austral Esprit Alpine Full Hybrid 200 cv. made in Spain

Nuevo Renault Austral Espirit Alpine Full Hybrid 200 cv. made in Spain

 

El nuevo Renault Austral será junto con el Arkana y el Megane 100% eléctrico los modelos con los que la firma del rombo quiere afianzarse en tecnología y modernidad.

 

Fabricado en la factoría de Palencia, el Renault Austral viene a sustituir al Kadjar con aires más mdernos y cargado de tecnoligía para seguir compitiendo dentro del mercado de los SUV´s del segmento C. Ofrece unas medidas muy compctas y un interior cargado “digitalmente” gracias a sus pantallas de información. En cuanto a la oferta mecánica todos los modelos llevan etiqueta de la DGT ECO, dado que sus motorizaciones disponen de fuentes híbridas. Dentro de la gama no hay bloques diésel o híbridos enchufables.

Dos exclusivas trae el nuevo Renault Austral. Es el primer vehículo de la firma del rombo diseñado con la plataforma CMF-CD de tercera generación desarrollado conjuntamente en el seno de la Alianza. Y también el estreno de la  versión Esprit Alpine con un look muy sport.

 

Nuevo Renault Austral Espirit Alpine Full Hybrid 200 cv. made in Spain

 

El nuevo Renault Austral mide 1,62 metros de alto, 1,83 metros de ancho y 4,51 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,67 metros. Habitabilidad, robustez y deportividad son sus mejores señas de identidad.

Por fuera tenemos un frontal muy agresivo, grandes ruedas con llantas de aluminio «Daytona» de 20 pulgadas marcadas «Alpine», protecciones delanteras, traseras y en los laterales así como también en los pasos de ruedas y una cintura alta para mayor seguridad de sus ocupantes. Tanto el perfil y la zaga nos descubren líneas fluidas y en los flancos dos insignias laterales «Esprit Alpine».

 

Nuevo Renault Austral Espirit Alpine Full Hybrid 200 cv. made in Spain

 

En el portón trasero el nombre del modelo como protagonista. Los faros posteriores utilizan LED con tecnología microóptica y dibujos en forma de diamante integrados en sus luces delanteras en forma de “C” y también con luces LED que integran hasta 7 módulos de haces high-tech capaces de adaptar el reparto de la luz a las circustancias de la noche. La transición entre luces largas a cortas y viceversa es totalmente automática y muy efectivo lo que aumenta la seguridad y el confort en los viajes nocturnos.

 

Nuevo Renault Austral Espirit Alpine Full Hybrid 200 cv. made in Spain

 

La versión de la prueba, la Esprit Alpine, dispone del color exclusivo Gris Pizarra Satinado que acentúa su look deportivo. Se trata de una pintura de aspecto mate, robusta y fácil de mantener. Renault la propone por primera vez en un vehículo de gran volumen. El exterior se refuerza por el techo Negro Brillante del color bitono, la decoración negro brillante encima de las ventanillas y las barras de techo Negro Satén.

 

El interior del Renault Austral

Bienvenidos al mundo digital. Lo primero de todo y que impresiona, es la espectacuar pantalla en forma de “L” inversa denominada OpenR que ya estrenó el Mégane 100% eléctrico. En ella se integra la pantalla del cuadro de instrumentos y la multimedia de la consola central.

Sus 2,67 metros de distancia entre ejes, proporcionan al Renault Austral una buena habitabilidad donde apreciamos la buena calidad de materiales, buenos ajustes y un acogedor interior. La forma del volante, forrada en Nappa, es ligeramente cuadrada. Justo detrás están las levas y a la derecha la palanca de cambios. Por cierto una situación un poco delicada, ya que en el mismo lugar tenemos, las levas, el mando satélite de sistema de audio y la función de los limpiaparabrisas. Lo que podría dar lugar a alguna equivocación.

 

Nuevo Renault Austral Espirit Alpine Full Hybrid 200 cv. made in Spain

Con la tecnología de hoy en día, en el reposamanos, se podría incluir perfectamente por medio de botones las marchas automáticas y despejar la zona derecha trasera del volante. En la consola también se puede cargar de forma inducida los smartphones.

 

Asientos delantero y posteriorres con tapicería Alcántara al igual que en el acolchado salpicadero y en paneles de las puertas. En ambas zonas se adorna con una doble fila de pespuntes azules. Por otro lado en los reposacabezas de los asientos delanteros esta bordado el logotipo Alpine. También disponemos de multiples huecos portaobjetos. Puertos USB tipo C, portón del maletero eléctrico con manos libres y una capacidad de 430 litros hasta los  1.455 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

La deportiva versión Iconic Esprit Alpine de nuevo Renault Austral integra volante y asientos eléctricos calefactables, función masaje lumbar para el conductor y el Active Driver Assist, un regulador de velocidad adaptativo inteligente y proactivo.

 

Nuevo Renault Austral Espirit Alpine Full Hybrid 200 cv. made in Spain

 

 

Nuevo motor E-Tech Full Hybrid (146 kW) 200 cv, eficiencia y economía

El estreno de la nueva plataforma de la Alianza CMF-CD trae consigo la posibilidad de montar el nuevo motor de última generación E-TECH Full Hybrid. Una mecánica de buenos consumos y bajas emisiones. Con unas excelentes prestaciones gracias a sus potentes 200 caballos y un gran comportamiento dinámico donde tiene mucho que ver la tercera generación del sistema de ruedas directrices traseras denominado 4Control. Con esta función el Renault Austral se convierte en un vehículo seguro en altas velocidades y muy manejable a baja velocidad. El estreno del 4Control se lo debemos al Renault Laguna GT allá por el año 2008.

El Renault Austral disppone del botón “multi-sense” situado en el volante podremos elegir entre tres modos de conducción: Sport, Eco y Neutral. Dependiendo del modo que seleccionemos, el coche se comporta de manera diferente al igual que modifica la iluminación inetrior.

Por otra parte los dos tipos de motorizaciones electrificadas de nuevo Renault Austral incluyen el frenado regenerativo. En el motor E-TECH híbrido, este frenado se activa a la carta con cuatro niveles de regeneración que pueden escogerse mediante las levas situadas detrás del volante.

El frenado regenerativo permite recuperar la energía cinética de la desaceleración o del frenado de las ruedas para transformarla en energía eléctrica y almacenarla en la batería. Así aumentamos la eficiencia y la autonomía eléctrica del vehículo preservando los frenos.

 

Nuevo Renault Austral Espirit Alpine Full Hybrid 200 cv. made in Spain

El sistema mejorado de ruedas traseras directrices hace que el Renult Austrla vaya sobre raíles en las curvas. Todo un ejemplar sistema de seguridad activa

 

 

Seguridad y multimedia

El nuevo Renault Austral equipa 32 ayudas a la conducción entre las que destaca: el head-up display de nueva generación de 9,3″; Active Driver Assist, un servicio de asistencia a la conducción de nivel 2, que combina el control de crucero adaptativo con Stop & Go, centrado de carril, los datos de geolocalización y la cartografía específica para que el vehículo se adapte a la carretera; Función de cámara 3D con visión de 360°; aparcamiento completamente automático; aviso de ángulo muerto y de salida de carril al adelantar; frenado de emergencia automático al dar marcha atrás; salida segura para los ocupantes e iluminación inteligente Matrix LED Vision.

Pudimos probar en un viaje por la noche la efectividad del Acive Driver Assist y de las luces automáticas. Es toda una experiecia comprobar cómo las curvas las realiza solo (aunque las manos siempre en el volante) y la comodidad que supone el no tener que realizar los cambios de luces. Todo un avance en seguridad y confort de marcha.

En lo referente al apartado multimedia tenemos el sistem OpenR Link con servicios y aplicaciones de Google para navegación Google Maps, asistente de voz, etc. . En materia de sonido cuenta con un equipo Harman Kardon estudiado especialmente para el interior del Renault Austral.

 

El precio del Renault Austral Espirit Alpine E-Tech Full Hybrid (146 kW) 200 cv es de 43.600 euros

 

Galería de fotos:

Exteriores

 

Interiores

 

Detalles

 

Ficha Técnica

Motor 1.2

Nº Cilindros: 3 en línea

Cilindrada: 1.199 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 200 CV / 146 kW

Cambio: Automático Múltiples

Neumáticos : 235/45 R20

Tracción: Delantera

 

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.592 kg

Depósito de combustible: 55 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.510 / 1.843/ 1.618 mm

Distancia entre ejes: 2.667 mm

Capacidad del maletero: 430/1.455 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 175 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,4 s

Consumos: Extra alto/Alto/Medio: 5,6/4,3/4,2 l/100 km

Emisiones CO2: 105 gr/km

 

(Visited 199 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en