Nuevo BMW Serie 5. Tecnología, seguridad y deportividad al más alto nivel

Nuevo BMW Serie 5. Tecnología, seguridad y deportividad al más alto nivel

La marca alemana lanza al mercado la nueva generación de su berlina más icónica. Suma tecnología, seguridad y potencia junto a los sistemas más modernos en materia de hibridación.

 

El nuevo BMW serie 5 saldrá a la venta en julio de 2020 con un diseño exterior que imprime mayor autoridad, interior repleto de refinados detalles, el sistema híbrido enchufable que mejora su eficiencia y las vanguardistas innovaciones en los sistemas de asistencia a la conducción. Estos son los principales mimbres con los que se presenta la nueva generación de la serie 5 de BMW. Uno de los modelos más vendidos de BMW con unas cifras de más de 600.000 unidades vendidas.  Llegará al mercado con la carrocería de cinco puertas y la familiar denominada Touring. Ambas incluirán el sistema de propulsión híbrido enchufable.  También incorporará la tecnología Mild Hybrid con un motor de arranque-generador de 48V que se implementará en todos los modelos con motor de cuatro o seis cilindros logrando así el distintivo ECO de la DGT.

 

Desde fuera, un estilo deportivo que no defrauda

El diseño exterior del BMW Serie 5 está presidido por su inconfundible toque deportivo y limpias superficies. Las precisas modificaciones revelan la presencia y exquisito estilo deportivo de la Berlina y el Touring de forma aún más viva. La parrilla con el doble riñón de BMW ahora es más ancha y alta, baja más hacia el faldón delantero y cuenta con un marco de una sola pieza. Los contornos más delgados de los faros aportan un toque moderno a la familiar apariencia del pasado y presente de BMW.

En cuanto a las ópticas delanteras, dos líneas de luz diurna en forma de U, u opcionalmente en L, dispuestas una al lado de la otra, crean un gráfico de luz preciso y moderno. Como opción, se ofrecen nuevos faros con todas sus funciones por LED que incluyen la iluminación adaptativa en curva, el asistente de luz de carretera con antideslumbramiento con tecnología matrix y el cambio de luz automático. La iluminación láser de BMW ahora también está disponible como opción en todas las versiones de la Serie 5.

 

 

Nuevo BMW Serie 5. Tecnología, seguridad y deportividad al más alto nivel

Detalle de los rediseñados “riñones” típicos de BMW

 

El paquete M Sport, lo más exclusivo en llantas

El paquete M Sport ofrece un diseño significativamente más musculoso tanto en la parte delantera como trasera del coche gracias a las nuevas características aerodinámicas de proporciones dinámicas. Los nuevos colores exteriores y las llantas BMW Individual Air Performance, que debutan en este modelo, proporcionan mejoras adicionales. La innovadora construcción de las exclusivas llantas de aleación ligera repercute en una reducción del peso y del coeficiente de resistencia aerodinámico.

Además, desde su lanzamiento se ofrecerá una nueva versión M Sport Edition para el nuevo BMW Serie 5 limitada a 1.000 unidades para todo el mundo. Su exclusiva especificación incluye paquete M Sport, llantas Air Performance específicas y pintura metalizada Gris Donington para su carrocería. Ambos paquetes estarán disponibles en España probablemente a finales de este año.

 

Nuevo BMW Serie 5. Tecnología, seguridad y deportividad al más alto nivel

 

 

Interior: pantalla de control de 12,3 pulgadas

La pantalla de control de serie, de 12,3 pulgadas, los mandos de la consola central rediseñados y el deportivo volante de cuero de serie con botones multifunción con nueva disposición encabezan un interior repleto de refinados detalles. El equipamiento de serie para los nuevos BMW Serie 5 Berlina y BMW Serie 5 Touring ahora también incluye climatizador automático con funciones añadidas. Las nuevas incorporaciones a la lista de opciones incluyen asientos multifunción M con una amplia gama de regulaciones, nuevas molduras interiores y tapicerías.

 

Nuevo BMW Serie 5. Tecnología, seguridad y deportividad al más alto nivel

 

 

La oferta inicial de híbridos enchufables eDrive se ha ampliado a cinco versiones

La tecnología eDrive ahora también está disponible en el nuevo BMW Serie 5 Touring combinado con un motor de seis cilindros en línea. A partir del otoño de este año, la tecnología eDrive de última generación se unirá a un motor de gasolina de cuatro cilindros para impulsar al  BMW 530e y al 530e xDrive con las carrocerías berlina y Touring

El motor de combustión de la versión híbrida enchufable, tiene una potencia máxima de 184 CV, mientras el eléctrico desarrolla 109 CV. La unión de los dos propulsores suma una potencia de 292 CV gracias a la función XtraBoost. La autonomía en modo eléctrico para el nuevo BMW 530e Touring es de 58 a 62 kilómetros y de 53 a 56 kilómetros en el nuevo BMW 530e xDrive Touring.

Para el otoño de 2020 se estima a llegada del nuevo BMW 545e xDrive Berlina que ampliará aún más la oferta de versiones híbridas enchufables. En esta versión el motor eléctrico de 109 CV se combina con uno de gasolina de seis cilindros en línea y 286 CV, para alcanzar los 394 CV en total.. El nuevo BMW 545e xDrive Berlina cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 54 a 57 kilómetros. Todos los modelos híbridos enchufables podrán contar con la etiqueta CERO de la DGT.

 

Nuevo BMW Serie 5. Tecnología, seguridad y deportividad al más alto nivel

 

 

Sistema de propulsión y tecnología de chasis mejorados.

El nuevo BMW serie 5 contará con  uno de los motores más potentes del mercado. Nos estamos refiriendo al BMW M550i xDrive Berlina que bajo su capó lleva un bloque motor de gasolina V8 con la “brutal” potencia de 530 caballos. También habrá tres opciones de mecánicas de gasolina y tres de gasóleo con una horquilla de potencias que van desde los 135 hasta los 340 CV de potencia entre los dos tipos de combustible. La tracción total inteligente BMW xDrive se ofrece, de serie u opcionalmente, en todas las versiones salvo con el motor de gasolina de acceso a la gama.

También se puede elegir entre distintas configuraciones de sofisticados chasis diseñados para mejorar con eficacia la agilidad, el dinamismo o el confort. La suspensión M Sport, la suspensión adaptiva y la suspensión adaptiva M Sport, con estabilización activa del balanceo, se pueden encontrar en la lista de opciones. La última versión de la dirección activa integral opcional puede ayudar al conductor en sus maniobras girando las ruedas traseras según sea necesario, incluso a velocidades inferiores a 3 km/h. Para los frenos M Sport, las pinzas rojas ahora están disponibles como alternativa a las azules como diferenciador visual.

 

Ayudas a la conducción. Un nivel más hacia la conducción autónoma

Los sistemas de asistencia a la conducción disponibles para el nuevo BMW Serie 5 sirven tanto para mejorar el confort de conducción en largos desplazamientos como para aumentar la seguridad en situaciones en las que el conductor no tiene una visión clara. El sistema de aviso de salida de carril incluido con el Driving Assistant opcional ahora también cuenta con retorno automático al carril mediante la asistencia a la dirección. El actualizado asistente de dirección y de control de carril incluido como parte del nuevo paquete Driving Assistant Professional.

El rango de funciones del asistente de aparcamiento se ha ampliado con la inclusión del asistente de marcha atrás, que toma el control de la dirección mientras se retrocede en distancias de hasta 50 metros. El nuevo sistema de grabación (Drive Recorder) permite a los conductores grabar y almacenar videos de la escena alrededor del vehículo. Y la nueva visualización en 3D del área circundante en la instrumentación proporciona una visión general mejorada de la situación actual del tráfico, el estado de los sistemas de asistencia a la conducción y las posibles medidas de acción que ofrecen.

 

Nuevo BMW Serie 5. Tecnología, seguridad y deportividad al más alto nivel

 

Nuevos servicios digitales para la conectividad

El BMW Live Cockpit Professional de serie cuenta con el nuevo Sistema Operativo 7.0 de BMW para el nuevo Serie 5, que también ofrece, de serie, servicios digitales adicionales. Además de calcular rutas y tiempos de llegada con notable velocidad y precisión, y actualizar datos de tráfico en tiempo real a cortos intervalos, el nuevo sistema de navegación basado en la nube BMW Maps también permite a los conductores introducir cualquier palabra al seleccionar un destino. El asistente personal inteligente BMW, con funcionalidad ampliada, ahora también está disponible de serie en el nuevo BMW Serie 5. Obviamente este servicio será compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

 

 

 

Galería de fotos:

(Visited 38 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en