Prueba Mazda CX30 2.0 SKYACTIV-G 2.0 122 cv, un SUV equilibrado y eficiente

Mazda CX30, un SUV equilibrado y eficiente

La marca japonesa Mazda dispone de una gama muy variada en lo que al segmento SUV se refiere. Y el nuevo Mazda CX30 es una prueba de ello. Se sitúa entre los modelos CX3 y CX5.

 

Y decimos lo de la gama muy variada porque en 2012 dejó de comercializar el CX7, un modelo muy solicitado por la clientela de la marca nipona. El CX9 que nació en 2009, fue un SUV con siete plazas pero concebido para el mercado norteamericano, aunque también se podía comprar en el Viejo Continente. Y… aún hay más, Mazda tiene ya preparado para finales de 2020  el SUV compacto 100% eléctrico, el MX30. Lo dicho, toda una oferta que comenzó a actualizarse con la salida en 2013 del Mazda CX5, continuó con el CX3 en 2013 y que culmina, por ahora, con el elegante Mazda CX30.

Como ya hemos comentado el Mazda CX30 se sitúa con sus 4,39 metros de longitud entre el CX3 y el CX5. Como todo Mazda disfruta del lenguaje de diseño KODO. Conjuga un exterior con unas líneas más trazadas con un interior grande de buena calidad y presencia. Un SUV perfecto para aquellos compradores que necesitan un coche para zonas urbanas pero que a su vez sea amplio, versatil y capaz en carretera y/o terrenos offroad.

 

Prueba Mazda CX30 2.0 SKYACTIV-G 2.0 122 cv, un SUV equilibrado y eficiente

 

Su exterior descubre el típico frontal en forma de ala ya visto en otros modelos de Mazda. Faros estilizados con tecnología Led igual que los intermitentes. Llama la atención en el perfil los pasos de rueda en negro, un elemento diferenciador respecto al CX3 y CX5. Monta llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas. Respecto a la zaga la componen grupos ópticos tambien en Led junto a un portón en forma de arco, que da cobijo a un maletero con una capacidad de 430 litros que llaga hasta los 1.406 l. con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

Por lo que respecta al interior, ya hemos comentado su gran calidad de acabados. Mazda en este apartado es una referencia. Puesto de conducción simétrico, cuadro de información claro y legible, aún no digital y salpicadero orientado al conductor. La ergonomía lo envuelve todo. Los mandos están al alcance, incluso el mando HMI de la consola central donde desde ahí controlamos la informacón del coche. Nos encontramos también ante un salpicadero muy limpio sin apenas botones. Además contamos con un gran espacio entre las plazas delanteras y traseras. El Mazda CX-30 cuenta con una amplia pantalla central de 8,8 pulgadas que se maneja de forma sencilla e intuitiva con el mando HMI. También ofrece el sistema de información en le parabrisas Head Up Display. Ofrece de serie la última versión del Mazda Connect que es compatible con Apple Car Play y Andriod Auto.

 

Prueba Mazda CX30 2.0 SKYACTIV-G 2.0 122 cv, un SUV equilibrado y eficiente

 

Hemos tenido la oportunidad de probar el motor 2.0 SKYACTIV-G de 122 caballos de gasolina y Mild Hybrid (Sistema Híbrido de 24 V). También lo hay en gasóleo con 116 caballos. Y otro bloque de gasolina SKYACTIV-X de 180 CV. En cuanto a la mecánica probada, destacar su suavidad y eficiencia gracias en parte al sistema Mild Hybrid que le proporciona mejores prestaciones con un ahorro de combustible. El motor va asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones y tracción total I-ACTIV, que en el apartado dinámico comporta más seguridad y control del coche.

Las versiones con tracción delantera equipan el sistema G-VECTORING PLUS que mejora la estabilidad y seguridad, por ejemplo en los cambios de carril a velocidades altas o cuando circulamos sobre nieve o carreteras deslizantes.

 

Prueba Mazda CX30 2.0 SKYACTIV-G 2.0 122 cv, un SUV equilibrado y eficiente

 

En materia de seguridad y de ayudas a la conducción el Mazda CX30 dispone de un gran equipamiento. Así de serie dispondremos de:

Frenada de emergencia pre-impacto (SBS)
Control de luces de largo alcance (HBC)
Detector de tráfico trasero (RCTA)
Alerta de cambio involuntario de carril (LDWS)
Asistente de mantenimiento en el carril (LAS)
Reconocimiento de señales de tráfico (TSR)
Asistente de velocidad inteligente (ISA)
Detector de fatiga (DAA)
Detector de fatiga con cámara (DM) Opcional
Control de crucero adaptativo (MRCC)
Asistente de tráfico y crucero (CTS) Opcional

En Opción:

Sistema de asistencia a la frenada en ciudad trasero (SCBS-R)
Detector de tráfico trasero con frenada activa (RCTB)
Faros Smart Full LED adaptativos (ALH)
Detector de tráfico delantero (FCTA)
Monitor de visión 360º

 

Ficha técnica:

Motor 2.0

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.998 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 122 CV a 6.000 rpm

Cambio: Automático 6 velocidades

Neumáticos : 215/55 R18

Tracción: 4×4

 

 Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.320 kg

Depósito de combustible: 48 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.395 / 1.795/ 1.540 mm

Vía delantera/trasera: 1565 – 1565

Distancia entre ejes: 2.655 mm

Capacidad del maletero: 430/1.406 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 182 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,7 s

Consumos: Extra alto/Alto/Medio: 7,6/6,1/7,0 l/100 km

Emisiones CO2: 165 gr/km

 

PRECIO: 35.275 euros

 

Galería de Fotos:

(Visited 611 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en