Llega la sexta generación de todo un mito, la del Opel Corsa

Llega la sexta generación de todo un mito, la del Opel Corsa

Nuevo Opel Corsa 2020

La nueva generación del Opel Corsa se dará a conocer durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. El Opel Corsa es un modelo que nació en 1982 que, junto con el Ford Fiesta, fue el pistoletazo de lo que sería el boom de los vehículos urbanos modernos.

 

Tras 37 años en el mercado, del Opel Corsa se han vendido más de 13,6 millones de unidades. La llegada de la sexta generación traerá consigo el estreno de la versión eléctrica 100%. Será un modelo que se fabricará en las instalaciones que tiene el Grupo PSA en Zaragoza incluido el modelo eléctrico. El nuevo Opel Corsa se podrá contemplar en el próximo Salón de Frankfurt que se celebará a lo largo de los días 12 y 22 de septiembre de 2019. También podremos ver en el evento alemán los nuevos Opel Astra y Opel Grandland X híbrido enchufable.

Seis generaciones desde su lanzamiento en 1982 han transcurrido. La primera desde este año hasta 1993. En este periodo el Corsa tenia una longitud de 3.62 metros, dos carrocerías de tres puertas y dos o tres volúmenes. En 1985 se incorporó la versión de cinco puertas y contaba con motores gasolina y diesel. Ofrecía la versión deportiva GSI de 100 caballos.

 

Llega la sexta generación de todo un mito, la del Opel Corsa

Opel Corsa A (1983 – 1993)

 

La segunda etapa transcurrió entre 1993 y y la llegada del nuevo siglo. Fue 10 cms., más largo, aumentó su dotación en seguridad como el sistema antibloqueo de frenos ABS, protección contra impactos laterales o los airbags frontales. Motores de gasolina con catalizador y de nuevo un GSI esta vez ya con 16 válvulas y motores de gasóleo sobrealimentados. Hasta esta fecha  ya se habían vendido más cuatro millones de unidades.

 

Llega la sexta generación de todo un mito, la del Opel Corsa

Opel Corsa (1993 – 2000)

 

Del 2000 al 2006 llega el tercer capitulo del Opel Corsa. Sumaba 10 cms. más respecto a la anterior modelo. También aumentó la distancia entre ejes lo que junto con la mayor longitud dio como lugar un mayor habitáculo. Estrenaban motores de gasolina ECOTEC de 4 válvulas por cilindro y mecánicas diésel turbo de inyección directa. Se vendieron dos millones y medio de unidades en esos años.

 

Llega la sexta generación de todo un mito, la del Opel Corsa

Opel Corsa (2000 – 2006)

 

La cuarta generación apareció en 2006 y finalizó en el 2014. En este tiempo las dos carrocerías del Opel Corsa de tres y de cinco puertas llevaron caminos diferentes. La primera de ellas enfocada a una imagen deportiva respecto a la de su hermano que tuvo un estilo más familiar. Llega con el sistema de ahorro de combustible Start&Stop y motores más comprometidos con el medio ambiente. En 2011 aparece la versión superdeportiva denominada OPC con 210 caballos y una velocidad máxima de 230 kms/h. Se vendieros de esta generación casi 3 millones de vehículos.

 

Llega la sexta generación de todo un mito, la del Opel Corsa

Opel Corsa (2006 – 2014)

 

La etapa transcurrida entre el 2014 y 2019, la última del Opel Corsa tuvo unas ventas sobre el millón doscientas mil unidades. Ya sobrepasa por dos centímetros los cuatro metros. Ofrece como equipamiento el volante calefactable, también en el asiento del conductor, climatización automática, cámara frontal con indicador de distancia, reconocimiento de señales o el asistente de mantenimiento de carril. Inrcorpora elementos ya que se iban a poner de moda como la posibilidad de conexión de los smartphones gracias al Apple Car Play o el Android Auto. Monta una pantalla táctil de siete pulgadas a color. Tiene, por ahora, dos versiones deportivas, una OPC de 207 caballos y la GSI de 150 CV.

 

Llega la sexta generación de todo un mito, la del Opel Corsa

Opel Corsa (2014 – 2019)

 

El nuevo Opel Corsa 2020 tendrá una versión 100% eléctrica denominada Corsa-e. Estrenará por primera vez en coches del segmento pequeño el eficaz sistema inteligente adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED que no provoca deslumbramientos. Aumentará el equipamiento en seguridad y en ayudas a la conducción. Tendrá una longitid de 4,06 metros, mayor habitáculo, centro de gravedad más bajo y un comportamiento más dinámico y ágil. Y por supuesto un diseño nada que ver con el anterior modelo del que sólo se mantiene el nombre, el resto es totalmente nuevo, más moderno, juvenil y deportivo.

Hasta que no se presente en el Salón de Frankfurt, no sabremos las versiones, acabados, variantes de propulsores o la relación de precios.

 

Galería de fotos

Opel Corsa 2020

 

Opel Corsa-e (Eléctrico 100%)

 

Fotos generaciones anteriores y actual del Opel Corsa

(Visited 161 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en