Kia Proceed. Estilo y deportividad

El Kia Proceed se define principalmente por su diseño, que busca un estilo coupé pero con cinco puertas, para continuar con la moda impuesta por casi todas las marcas Premium y alguna generalista.

Con sus 4.605 mm de longitud, 1.422 mm de altura, una distancia al suelo reducida en 5 mm frente al Sportswagon del Kia Ceed y una distancia entre ejes de 2.650 mm, el nuevo y reluciente Proceed se instala directamente dentro del segmento de las berlinas medias. Solo con este estilo coupé ya se consigue un marcado aspecto deportivo que este nuevo modelo pretende. Concebido y desarrollado en Europa, el nuevo Kia Proceed se adorna con un especial diseño deportivo y a una plataforma especialmente puesta a punto para la ocasión.

Interior cuidado al máximo

En el interior también se han cargado las tintas en este sentido, con materiales de mayor empaque, que dependerá en parte del nivel de acabado que elijamos, incluyendo asientos de lo más deportivo, tapizados en piel, con costuras de tonos a juego y con grabados en su respaldo. Este nuevo modelo tiene también una eminente vocación práctica, con un maletero de 625 litros, enorme y muy regular, que incluso, como es habitual, puede agrandarse reclinando los respaldos posteriores en 60:40.

Su desarrollo integro en Europa reafirma la vocación de la marca por adaptar sus productos a este exigente mercado. Las suspensiones, dirección y frenos mantienen firmemente las obligaciones a cumplir en Europa, consiguiéndose una respuesta inmediata a los mandatos del volante, un escaso balanceo y una energía en la frenada de primer nivel. Todo esto se demuestra mediante la elección de una amortiguación que es un 22 por ciento más rígida en el tren posterior con relación al Ceed y ya desde la versión de acceso a la gama.

La gama de motores va a ser variada, con una versión de gasolina de 1.0 litros y 120 CV de potencia que será la motorización de arranque, unida a un cambio manual de 6 relaciones. Por encima, un 1.4 litros de 140 CV, estará disponible además con el cambio manual con un doble embrague de 7 relaciones. Por último, la versión GT se caracteriza sobre todo por el motor 1.6 T-GDi de 204 CV. Si lo que deseamos es un propulsor diésel, la marca pone a nuestra disposición un 1.6 de 136 CV de potencia. Sus precios van desde 28.750 a los 34.900 euros.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en