Salón de Ginebra 2019 (6)

Nueva entrega del Salón de Ginebra que aunque ayer cerró sus puertas, nuestra web motoryviajes les seguirá informando puntualmente.

Renault

La firma del rombo llevó al salón como primicia mundial la quinta generación del mítico Clio. Unn modelos que nació allá por 1990 del siglo pasado. Desde su salida la mercado se han vendido nada más y nada menos que más de 15 millones de unidades. Ahora el nuevo Clio sigue el ADN de sus antecesores; de la primera generación, “todo lo de un gran coche”, del Clio II, habitabilidad y confort, de la siguiente generación, calidad y aumento de tamaño y de la última diseño consensuado con sus hermanos de gama.

El Clio de la quinta generación incorpora todas las tecnologias ya vistas tanto en el Mégane como en el Espace. Como se suele decir sólo el nombre se mantiene, el resto es totalmente nuevo.  Con un diseño actual, elegante y dinámico no tiene nada que ver con el anterior modelo. A pesar de ser 12 mms. más corto, gana en espacio interior.

Por dentro,  llama la atención la gran pantalla de 9,3 pulgadas multimedia tipo tablet en posición vertical. La pantalla está orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment», además de los ajustes MULTI-SENSE a los que se accede de forma muy sencilla.

Habrá una versión R.S. Line que poco a poco irá sustituyendo al actual GT-Line y contará con el elegante acabado INITIALE PARIS que ya están presentes en otros modelos Renault.

Llegará con una amplia gama de nuevos motores gasolina, diesel con una horquilla de potencias entre los 65 y 130 caballos. Por primera vez el Clio contará con un motor híbrido. Se trata del E-TECH que saldrá a partir del año que viene con un motor adaptado a esta versión de 1.6 litros de gasolina más dos motores eléctricos, una caja multimodos y una batería de 1.2 kWh. Obviamente incorporará todo lo más en cuanto a la seguridad y a las ayudas a la conducción con el nombre de EASY DRIVE.

 

Renault Clio

 

 

 

 

Seat

Seat se apunta al a moda eléctrica y prsentó en el Salón de Ginebra su primer concept con esa tecnología. El modelo se llama el-Born y viene de uno de los barrios más icónicos de Barcelona. También es el primer modelo totalmente eléctrico que utiliza la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Se lanzará en 2020. El Seat el-Born que se presentó la marca española en el salón incorpora el nivel 2 de conducción autónoma.

Tendrá una autonomía de 420 kilómetros y será capaz de alcanzar los 100 kms/h., en 7,5 segundos. Por otra parte en tan sól 47 minutos las baterías podrán cargarse. El Seat el-Born dispondrá de una potencia de 2014 caballos con unas baterías de alta densidad de 62 kWh.

 

Seat el-Born

 

 

 

Skoda

La firma checa expuso en el salón varios modelos como primicia y modelos ya comercializados como el Skoda Karoq y Kodiaq con mejoras en el apartado en seguridad y motores. Así el primero añade a su gama un nuevo motor de TDi de 190 caballos asociado a una caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades. Respecto al Kodiaq  incorporará control de presión de neumáticos, asientos ventilados en la variante Scout y en las versiones Kodiaq RS y Sportline montará nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas “Ignite”.

Skoda también entrará de lleno en la movilidada eléctrica con el concept car Visio iV. Al igual que su primo hermano el Seat el-Born, también utilizará la plataforma del Grupo Volkswagen MEB. Exteriormente montará llantas de 22 pulgadas y en vez de los típicos retrovisores de espejo, equipará cámaras. Tendrá tracción total, su propulsión la garantizan dos motores, uno en cada eje que le proporcionarán unos 500 kilómetros de autonomía. Las baterías de iones litioestán ubicadas bajo el vehículo.

También se expuso el nuevo SUV urbano con el nombre de Kamiq. El tercer SUV de la marca que se sitúa por debajo del Kodiaq y del Karoq. Kamiq viene del idioma del pueblo Inuit en el norte de Canadá y Groenlandia.

Otros modelos que se pudieron ver fueron también el nuevo look del Skoda Fabia R5 de rallys y el Skoda Scala. También se pudo ver el Klement, una bicicleta esperimental eléctrica de dos baterías con la que se puede circular a 45 kms/h., con una autonomía de más 60 kms.

 

Skoda Vision iV

 

 

Skoda Kamiq

 

 

Skoda Scala

 

Skoda Fabia R5

 

 

Klement

 

 

Smart

La novedad más interesante fue el estreno de una actualización del smart forease que se pudo ver en 2018 en el Salón del Automóvil de París. El smart forease+, que es su denominación representa los standares de la firma smart: personalización, dinamismo y sostenibilidad. El smart forease+ está basado en el modelo de serie smart EQ fortwo cabrio. La marca smart realizará el cambio al sistema de propulsión completamente eléctrico antes de 2020. Así  smart irá paulatimanente dejando los motores térmicos para pasar a la electrificación a sus modelos smart fortwo, smart fortwo cabrio y smart forfour.

smart forease+

(Visited 354 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en