Seat el-Born. El futuro eléctrico de la marca

El Seat el-Born se apoya en la plataforma MEB del grupo. Es un concepto eléctrico que destaca por su estilo y su autonomía.

Es el primer vehículo eléctrico desarrollado por Seat y que se producirá en Alemania, en donde se piensa centralizar la fabricación de coches eléctricos de pequeño tamaño que llegarán de marcas como Volkswagen o Skoda. Se espera que sea comercializado en el año 2020.

Las cifras del Seat el-Born son más que interesantes. Buenas prestaciones, como lo prueba su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos. Pero sin duda son sus 420 km de autonomía los que más nos llaman la atención, y además que recupera la carga en solo 47 minutos. Estos dos conceptos son los que sin duda establecerán las diferencias entre unos vehículos eléctricos y otros.

La potencia de su motor es de 204 CV y se ha desarrollado un sistema de bomba de calor para permitir circular en cualquier situación climática, ya sea calor extremo o frio intenso, permitiendo un ahorro importante de consumo por estos servicios, lo que nos permite circular 60 km suplementarios con relación a los anteriores sistemas de climatización.  Además hay que destacar que estrena un nivel 2 de autonomía, con lo que controla de forma independiente dirección, aceleración y frenada.

(Visited 96 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en