Prueba Skoda Superb – El mejor compromiso

El Skoda Superb es un rival de cuidado para las berlinas de lujo, sobre todo en los países en los que la marca tiene una enorme predominancia. Esta versión Laurin & Klement incluso supera a alguno de sus competidores Premium.

Skoda ofrece un motor de 190 CV para el Superb, que quizás sea más indicada, pero en esta versión de 150 no se puede pedir más lujo y refinamiento. La versión Laurin y Klement se caracteriza por ofrecer casi todo lo esperable. Es cierto que los últimos cambios han aumentado la cantidad de elementos de seguridad embarcados, que llegarán con la nueva generación que ya esta planteada para finales de año seguro, pero en conjunto este modelo, lanzado en 2015, presenta un compromiso bastante satisfactorio en este sentido.

El Skoda Superb es un coche enorme, con 4,86 m de longitud, unas plazas posteriores espectaculares y un maletero de 625 litros que nos ofrece toda la capacidad necesaria para viajar con equipaje bastante generoso. Cuando hemos probado otras berlinas del grupo, entre las que incluimos a Audi, la verdad es que el interior no nos ha sorprendido, o mejor dicho, si nos llama la atención ya que no estamos ante una marca Premium.

 

Cuero, detalles por doquier, calidad de materiales en todos los rincones, equipamiento generoso y unas calidades de rodaje, que apuesta por el confort, pero que no sacrifica demasiado su estabilidad en curva, fuera de los problemas que nos plantea sus dimensiones y su peso.

Su motor de 150 CV es más que suficiente, aunque en algunas ocasiones, las menos, nos hemos acordado de las mayores capacidades del de 190. Su unión con el cambio de 7 relaciones es también bastante satisfactorio y este conjunto sobresale sobre todo por los consumo. 6,7 en prueba, con mucha carretera eso si, es una cifra que mantiene en este tipo de berlinas la supremacía de los motores diésel frente a los de gasolina, por lo menos de momento.

Si la gama de berlina de Skoda, encabezada por el Octavia, entre las que destaca para nuestro gusto la versión Combi, es digna de tener en cuenta, si deseamos subir un escalón en todos los sentido, este Skoda Superb nos otorga la ventaja del precio, de su generoso equipamiento, de lo fácil que hace realizar viajes largos y del confort que disfrutamos en todos los sentidos. Únicamente, y ya que hablamos de desembolsar algo más de 40.000 euros, que serán algo menos con los descuentos, la marca será un impedimento, menor o mayor en función de lo que queramos presumir de este.

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.998 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 150 CV a 3.500 rpm

Par máximo: 340 Nm de 1.700 a 3.000 rpm

Cambio: Automático de 7 relaciones

Neumáticos: 235/40 R 19

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.580 kg

Depósito de combustible: 66 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.861/1.864/1.468  mm

Vía delantera/trasera: 1.584/1.572 mm

Distancia entre ejes: 2.841 mm

Capacidad del maletero: 625 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 217 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,2 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 5,2/3,9/4,4 l/100 km

Emisiones: 114 gr CO2/km

PRECIO: 41.830  euros

 

Artículos relacionados

 

(Visited 395 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en