Nuevo Skoda Superb

Skoda Superb

Los cambios realizados en la berlina alta d Skoda no se han quedado en el físico. Ahora es más potente, más eficiente y está cargada de elementos de elementos para mejorar la seguridad.

En esta nueva generación del Skoda Superb, la marca checa se ha centrado en el estilo. Había ye proporcionarle todos los argumentos necesarios para que resultara más atractiva a ese gran número de conductores que se decantan por berlinas Premium y están dispuestas a pagar por ello.

Skoda Superb

Por ese motivo su estilo ha sido especialmente cuidado. Lo primero, entrar bien por los ojos. En este sentido, los nuevos trazos tipo de la marca han contribuido a simplificar esta ardua tarea. Las dimensiones son diferentes, pero para acentuar este nuevo diseño. Se aumenta la distancia entre ejes en 80 mm, pero disminuye el voladizo delantero en 61 mm. Destaca el frontal, con su rejilla y sus enormes grupos ópticos, lo mismo que la perfilada zaga, que se define mediante las luces LED en forma de C, elemento de diseño presente en toda la gama Skoda. La distancia entre ejes del nuevo Superb es de 2.841 mm con vías ampliadas hasta los 1.584 mm delante y 1.572 mm detrás.

Skoda Superb

En el interior, que ha partido prácticamente de cero, se anuncia que ha ganado incluso en habitabilidad, en parte debido a la utilización de la plataforma MQB del grupo VW. Se dan cifras que aseguran que es el líder muy destacado en todo lo que se refiere a habitabilidad posterior, con un espacio para las piernas récord y que incluso gana en lo que se refiere a maletero, con 625 litros de capacidad,  30 más que en la generación anterior.

Skoda Superb

Utilizar la plataforma del grupo le ha permitido disponer de un amplio catálogo de elementos y sistemas de seguridad ya desarrollados, pero el Superb en su interior también ofrece sistemas del más puro confort. Aire acondicionado con tres zonas, calefacción auxiliar, parabrisas con climatización inalámbrica, asientos calefactados, selector del modo de conducción con posición confort, etc.

La utilización de nuevos motores le ha permitido ser un 30 por ciento más eficiente, con un 20 por ciento más de potencia total. Se anuncian 3,7 litros para el modelo GreeLine, y además el nuevo Skoda Superb es 75 kg más ligero.

Skoda Superb

La gama de motores abarca potencias desde 120 a 280 CV, gasolina y por supuesto diésel. Los motores de gasolina tienen en su base una cilindrada de 1.4 litros y dos niveles de potencia, 125 y 150 CV, este último con el sistema de desconexión de cilindros. Por encima se sitúa un 1.8 TFSI de 180 CV y dos motores de dos litros con 220 y 280 CV. Las variantes diésel se engloban en tres niveles de potencia, 120  CV para el 1,6 litros y 150 y 190 CV para el dos litros. El motor de 190 CV utiliza AdBlue para mejorar sus niveles de emisiones.

Skoda Superb

Desde su lanzamiento el Superb dispondrá de versiones con tracción integral para los motores 1.4 TSI de 150 CV, siempre con cambio manual de 6 relaciones. 2.0 TSI de 280 CV, con cambio DSG de 6 velocidades, lo mismo que el TDI de 190 CV. Por último el 2.0 TDI de 150 CV se combina con el cambio manual. El sistema de tracción integral incluye por primera vez el diferencial central tipo Hadlex 5, más ligero y rápido que el anterior.

Por último, para el Superb se ha realizado un enorme esfuerzo para dotarle de muchos sistemas de seguridad activa y pasiva. El freno anticolisión, el freno de emergencia en ciudad, control de crucero adaptativo, asistente a la salida de carril, control del ángulo muerto,  control de salida de aparcamiento, detector de fatiga, cambio automático de luces, etc.  Este nuevo Skoda Superb se presenta en el próximo Salón de Ginebra y llegara a nuestro país en el mes de junio.

 

 

(Visited 111 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en