El Fiat Tipo se renueva

2019 arranca para Fiat con la renovación de la gama Tipo que cuenta como ya es habitual con tres carrocerías y cuatro acabados, dos de ellos nuevos.

El Fiat Tipo es el modelo más vendido de su segmento en Italia, y el segundo de la marca a nivel mundial, por lo que concentra muchos de los esfuerzos industriales y comerciales para ofrecer un producto interesante. En España vendió durante 2018 nada menos que 12.177 unidades, colocándose como el segundo vehículo en ventas de la marca en nuestro país. Está disponible con carrocería de cuatro, cinco puertas y Station Wagon, y en los acabados Street, Mirror, S-Design y Sport.

El acabado Street es el de entrada a la gama, enfocado a clientes jóvenes que quieren un compacto asequible con un diseño moderno y elegante. De serie incluye llantas de aleación de 16 pulgadas de color negro brillante, lunas tintadas, luces diurnas LED y las carcasas de los retrovisores, la parrilla y las manillas exteriores de color oscuro en contraste con el color de la carrocería.

En el medio, el Tipo Mirror

Por encima se encuentra el Fiat Tipo Mirror, que añade una buena cantidad de equipamiento tecnológico de serie. El sistema Uconnect  HD LIVE se maneja desde la pantalla táctil de 7 pulgadas, e incluye Apple CarPlay y Android Auto. Esta versión está disponible con el color exclusivo Azul Venezia, y cambia los detalles oscuros del Tipo Street por otros cromados, además de montar llantas de aleación de 16 pulgadas de corte a diamante.

El Fiat Tipo S-Design tiene un diseño diferenciado gracias a la parrilla, los perfiles de las entradas de aire y las carcasas de los retrovisores en negro piano. Las llantas son de 18 pulgadas, monta faros bixenón, lunas traseras tintadas y las manillas son del color de la carrocería, que puede ser del color exclusivo Gris Metropolis. En el interior los asientos van tapizados de cuero el salpicadero cuenta con inserciones en negro piano. De serie incluye el sistema Uconnect con pantalla de 7 pulgadas.

Por último el nuevo acabado Sport está basado en el S-Design, y está disponible solo para la carrocería de cinco puertas. Los parachoques delanteros y traseros tienen un diseño más deportivo, y añade faldones laterales y marcos de las uces antiniebla diferentes. Los colores disponibles son el llamativo Rojo Passione, el Gris Metropoli, Blanco Gelato y Gris Colosseo, todos ellos con el techo negro como opción.

El motor  para el acabado inferior Street es el gasolina 1.4 de 95 CV, mientras que para los otros tres acabados están disponibles, además del ya mencionado 1.4, de otro motor de gasolina 1.4 Turbo de 120 CV y dos diésel 1.3 y 1.6 con  95 y 120 CV respectivamente. Desde luego en este último tipo de motor, el más recomendable es el de 120 CV.

(Visited 160 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en