Prueba Fiat Tipo 1.6 Multijet 120 CV

La marca italiana ha aumentado su gama recientemente con el lanzamiento del nuevo Fiat Tipo, recuperando una denominación que formaba parte de su historia reciente.

Fiat_Tipo_1

Lanzado primero como sedán de corte clásico, el Fiat Tipo ha sido presentado en el pasado Salón de Ginebra con las otras dos carrocerías más interesantes si cabe, un cinco puertas clásico y un enorme familiar con mucha funcionalidad.

La primera prueba la hemos realizado con la carrocería de cuatro puertas, que atesora valores muy notables, pero que en nuestro país no tiene mucha demanda en estos momentos. El diseño de este modelo es bastante clásico, aunque se ven los trazos de los nuevos planteamientos estéticos de la marca, dejando a un lado toda la gran generación 500, que tienen un estilo especial y muy definido.

Fiat_Tipo_5

El Fiat Tipo sedán mide 4,53 m de longitud, escondiendo un gran habitáculo, con un generoso espacio para las personas y un maletero de 520 litros. El interior a nivel de formas y calidades es correcto. Nada que llame la atención, pero tampoco nada que cruja demasiado. Tiene unos buenos asientos, con excelente sujeción y máxima comodidad por mullidos, aunque siguen sin transpirar, y los plásticos del salpicadero y las puertas son excesivamente duros, pero no debemos perder la perspectiva. Estamos ante un vehículo de precio muy ajustado, aunque no podemos calificarlo por la calidad percibida como un low cost. Por cierto, las plazas posteriores son también muy cómodas y dignas de dos adultos comodones.

El Fiat Tipo también destaca por el confort de marcha, sobre todo a nivel de suavidad y silencio de marcha, destacable al tratarse de un diésel. Filtra muy bien y no se perciben vibraciones que vengan del motor.

Sin embargo pensamos que aunque el panorama es bastante positivo, las mejores cualidades y las que más valoramos en el nuevo Tipo, son las que nos llegan cuando testeamos su dinamismo y comportamiento en todo tipo de terrenos, en parte debido a la excelente entraga de potencia del motor de 1,6 litros.

Fiat_Tipo_10

Esta estabilidad se nos ha mostrado después de un largo recorrido de aproximadamente 1.500 km, en el que de media, nos ha arrojado un consumo de 5,2 litros. Una cifra excelente ya que ha habido de todo, ciudad, cruceros elevados, cruceros más bajos y recorridos por carreteras de segundo orden a medias muy reducidas aunque con constantes cambios de ritmo.

En resumen, nos ha gustado y mucho el Fiat Tipo. Seguramente su estilo podría haber sido más brillante. Algunos plásticos mejores, pero en definitiva no podemos sacar a este modelo de su categoría, y si al finalizar los juicios, con muchas más luces que sombras, analizamos el precio de esta versión, repetimos son el motor de 120 CV y una dotación muy generosa, su presencia en el mercado debe abrir nuevos horizontes de ventas a la marca, más sobre todo, si pensamos que la versión de cinco puertas está al caer.

Fiat_Tipo_14

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.598 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 120 CV a 3.750 rpm

Par máximo: 320 Nm a 1.750 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 225/45 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.420 kg

Depósito de combustible: 45 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.532/1.792/1.497  mm

Vía delantera/trasera: —/— mm

Distancia entre ejes: 2.636 mm

Capacidad del maletero: 520 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 199 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,7 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 5,2/3,6/4,2 l/100 km

Emisiones: 110

PRECIO: 18.760  euros

 

Artículos relacionados

 

 

 

(Visited 206 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en