Toyota Yaris GR-SPORT

Toyota ha presentado el Yaris GR-SPORT, la versión más deportiva, justo por detrás del Yaris GRMN.

El Toyota Yaris GR-SPORT es el primer modelo con la denominación GR-SPORT lanzado en Europa, pero sin duda no será el último. Esta gama de modelos lleva a la calle algunas mejoras y tecnología de su equipo de carreras, el TOYOTA GAZOO Racing, entre las que se encuentra por supuesto, la tecnología híbrida. 

El nuevo Toyota Yaris GR-SPORT utiliza un sistema de propulsión híbrido que comparte principios de funcionamiento con el modelo de carreras Toyota TS050 HYBRID con el que Fernando Alonso participa en el Campeonato Mundial de Resistencia. Del Toyota Yaris GRMN toma las modificaciones en la suspensión. También el sistema de amortiguadores Sachs Performance es similar al del GRMN. La barra estabilizadora maciza mejora la rigidez en la suspensión, la distancia al suelo y entre la carrocería y las ruedas es de 9 y 15 mm menor respectivamente. Monta neumáticos Bridgestone Potenza RE50 con medidas 205/45 R17 y con las llantas de color negro.

Exteriormente nos recuerda a los Yaris WRC y Yaris GRMN, y se puede solicitar en las opciones bit-tono blanco o rojo con el techo negro. Los faros exclusivos tienen detalles negros en el interior. También son de color negro la parrilla con forma de panal de abeja, el logo Toyota, las molduras de las puertas y los faros antiniebla, las carcasas de los retrovisores, el alerón y la antena con forma de aleta de tiburón. Las ventanillas y la luna traseras vienen oscurecidas de serie.

En el interior destacan los asientos deportivos con tapicería Ultrasuedenegro con costuras e inserciones blancas y el anagrama GR. Monta el volante deportivo de tres radios del Yaris GRMN y del Toyota GT86. La palanca de cambios, el marco de las rejillas de ventilación y los altavoces de las puertas con acabado cromado brillante contrastan con el guarnecido negro.

Está a la venta exclusivamemnte con el motor híbrido autorrecargable 1.5 de 100 CV por 18.600 euros, o 186 euros al mes con Pay Per Drive.

 

(Visited 412 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en