El nuevo Audi A1 Sportback sale a la venta desde 21.940 euros

Llega la segunda generación del Audi más “urbano” de la marca alemana. El Audi A1 ofrece más equipamiento, seguridad, tecnología y un diseño que sigue la tendencia de los últimos modelos de la marca.

 

El nuevo Audi A1 Sportback sale a la venta desde 21.940 euros

 

La primera generación del Audi A1 apareció en 2011. Un año más tarde llagaría la versión de cicno puertas que se denominó Sportback. Ahora el nuevo Audi A1 según vemos en las fotografías que nos  ha enviadola la marca no aparece la versión de tres puertas lo que nos da a entender que es posible que no salga a la venta con esta carrocería en un futuro.

Abandona las líneas redondeadas del anterior A1, por otras más afines con los últimos lanzamientos de la marca de los cuatro aros. Dispone de más tecnología, confort, seguridad y equipamiento de serie. Viene con tres acabados, Advance, S line y Black Line más una versión limitada “Epic edition”.

 

El nuevo Audi A1 Sportback sale a la venta desde 21.940 euros

 

En el capítulo de motores, el nuevo Audi A1 Sportback inicialmente llega con un tres cilindros 1.0 TFSi de 116 caballos. Por cierto, los nuevos Audi cambian de denominación. Ahora el Audi A1 1.0 litros pasa a llamarse A1 30 TFSi. Más adelante se unirá un mismo motor pero con 95 cv (25 TFSi), el 1.5 TFSi de 150 cv y el más potente 2.0 TFSi (40 TFSi) con 200 caballos. Todos montan inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor más filtros de partículas. Van asociados tanto a caja manual de seis velocidades, cinco en el caso del 2.0 TFSi,  como a la automática secuencial de doble embrague de siete relaciones. La versión más potente utiliza de serie la caja automática S tronic de seis velocidades.

 

El nuevo Audi A1 Sportback sale a la venta desde 21.940 euros

 

Todos los Audi A1 Sportback  incorporan  de serie la pantalla digital de información de 10,25 pulgadas junto con el volnte multifiunción. El cliente podrá elegir entre varios paquetes de personalización. El Visión incluye faros LED, pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, retrovisores exteriores calefactables y Audi parking system trasero. Este pack tiene un precio de 1.295 euros.

El pack Tech, con un precio de 1.395 euros, ofrece climatizador bizona, instrumentación Audi virtual cockpit, volante deportivo de cuero de tres radios multifunción plus, sistema de regulación de velocidad de (tempomat) y preinstalación para el sistema opcional MMI Navegación plus con pantalla de 25,7 cm (10,1”).

 

El nuevo Audi A1 Sportback sale a la venta desde 21.940 euros

 

El acabado de inicio de gama, viene de por sí con un equipamiento muy completo;  llantas de aleación de 16 ‘, radio MMI plus con pantalla táctil de 8,8 ‘, Audi smartphone interface y el techo en color de contraste. Por su parte el acabado S line añade, suspensión deportiva , alerón de techo S line, molsuras de aluminio y llantas de 17 pulgadas. El acabado Black line se diferencia del los otros por sus tonalidades en negro, cristales traseros oscurecidos, espejos retrovisores en color negro Mitos y llantas de 17 pulgadas de Audi Sport.

La edición limitada “Epic edition” de aspecto más sport cuenta con ópticas LED delanteras y traseras oscurecidas. Sus característicos cuatro aros en negro brillante y llantas de 18 pulgadas Audi Sport de tres radios. Además como opción podremos escoger entre el techo de contraste en negro y los espejos retrovisores y las tanoleras combinados con el color de las llantas.

 

El nuevo Audi A1 Sportback sale a la venta desde 21.940 euros

 

En cuanto a los precios el Audi A1 Sportback 30 TFSi manual de sies velocidades 116 caballos cuesta 21.940 euros. Si lo queremos con el cambio automático S tronic, su presio es de 23.810 €. El acabado Advance el precio es de 1.400 euros más respecto al acabado de inicio de gama y está disponible desde 23.340 euros con la caja de cambios manual. Si la opcion es la automática S tronic nos costará 25.220 €. La versión S line cuesta 1.300 euros más respecto de la Advance y la Black line 1.200 euros más sobre la S line.

En lo referente a la terminación “Epic edition”, la versión con caja manual tiene un precio de 27.550 euros y 29.430 euros con la caja de cambios automática S tronic. Destacar que el Audi A1 Sportback se fabrica en las instalaciones que Seat tiene en Martorell.

 

Audi A1 Sportback en Martorell

 

Gaalería de fotos

 

 

(Visited 112 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en