Seat inicia la fabricación del nuevo Audi A1 en sus instalaciones de Martorell

Seat fabricará el nuevo A1, el modelo más pequeño de la marca de los cuatro aros. Será el segundo coche que Audi  produce en nuestro país tras el Audi Q3.

 

Seat inicia la fabricación del nuevo Audi A1 en sus instalaciones de Martorell

 

El nuevo “urbanita” se fabricará en exclusiva en Martorell y se distribuirá a todos los mercados en los que se comercializa. Esto supone para la fábrica de Seat un aumento de su exportación que ya supera la cifra del 80%. Tras ser todo un éxito la producción del Audi Q3, cuyo comienzo daata de mediados de 2011 y de la que han fabricado más de 800.000 unidades,  la firma alemana a designado a la fabrica española el montaje del nuevo Audi A1. La generación anterior del “pequñín” de Audi, se realizaba en Bruselas.

Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de Seat ha comentado: “tener la fabricación del Audi A1 asignada aquí en Martorell es un reconocimiento del excelente trabajo realizado por el equipo de Seat Martorell en la producción del Audi Q3 durante los últimos años. El Audi A1 se fabricará bajo los más altos estándares de calidad, lo que confirma el compromiso del Grupo Audi con la fábrica de Martorell como un lugar de producción estratégico para la red mundial del Grupo Volkswagen”.

 

 

Seat inicia la fabricación del nuevo Audi A1 en sus instalaciones de Martorell

 

También Peter Kóssler, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de AUDI AG ha dicho: : “En los últimos años, la planta de Martorell con sus empleados altamente cualificados ha producido nuestro Audi Q3 y ha hecho de este modelo un gran éxito. La planta ha ganado mucha experiencia con nuestro sistema de producción Audi, orientado a la calidad. Por lo tanto, Martorell es para nosotros el lugar ideal para fabricar nuestro nuevo Audi A1, uno de nuestros pilares estratégicos en este segmento”.

El nuevo Audi A1 utilizará la plataforma MQB A0 que forma parte del Seat Ibiza y del recién llegado Seat Arona y que se estrenó en 2017. Cono dato a tener en cuenta es que Seat también ha puesto su granito de arena en su desarrollo del Audi A1. Con la producción del nuevo modelo, Martorell se encarga de la fabricación de tres vehículos en los últimos 18 meses. Esto ha supuesto una dotación de personal cualificado y la incorporación de 500 nuevos trabajadores con contratos indefinidos.

 

 

Galería de fotos

 

 

(Visited 136 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en