BMW 640i xDrive Gran Turismo, un coche de premio

La serie 6 GT de BMW constituye una excelente opción de compra para el usuario que disfrute de los correspondientes recursos económicos y  que requiera un vehículo para viajar con la máxima comodidad.

 

BMW 640i xDrive Gran Turismo, un coche de premio

 

El modelo de la marca bávara reúne la virtud dinámica de su antecesor, el BMW Serie 5, en cuanto a dinamismo; pero ha incrementado su capacidad interior. Uno de los cambios introducidos es la utilización de la plataforma de la Serie 7 lo que posibilita aumentar su habitabilidad.

Exteriormente, el BMW GT 6 no pasa desapercibido. A pesar de su tamaño, mantiene aire  claramente deportivo y más en la versión que probamos en el recorrido hasta Torre Loizaga (Bilbao) – el hogar de la mejor colección de Rolls-Royce que existe en Europa-: el  BMW 640i xDrive, dotada el pack M Perfomance.

La nueva berlina gran turismo está basada en cuanto a formas al BMW GT 5, pero ha introducido acertados cambios estéticos en búsqueda de su minimo coeficiente aerodinámico. También presenta líneas  generales más fluidas, sobre todo en la zaga. Un nuevo frontal gracias a sus ópticas. Laterales marcados por sus nervios longitudinales y las “branquias” que denotan, junto a silencioso del escape y las llamativas llantas de 21 pulgadas, su carácter de devorador de kilómetros.

Su interior está en consonancia con su aspecto exterior. Primero resaltar su gran habitabilidad. Un verdadero cuatro plazas, aunque está homologado para cinco, con espacio suficiente para cualquier envergadura que presente conductor y pasajeros y un maletero que cubica 610 litros ¡¡una pasada!!

Frente al volante, de proporcionadas dimensiones y buen tacto, es fácil encontrar la posición idónea de conducción mediante los distintos reglajes eléctricos. Desde luego, el lujo se percibe desde el primer instante. Materiales de primera calidad y la terminación propia de la marca germana. El BMW 6 GT ofrece un salpicadero moderno y equilibrado. La instrumentación bien distribuida y al alcance de la mano. Los asientos, con la ergonomía perfecta,  incorporan calefacción, ventilación y masajes…

 

BMW 640i xDrive Gran Turismo, un coche de premio

 

 

Al arrancar en el parking, las alertas de proximidad ya nos informa del verdadero tamaño de BMW 6 GT; sin embargo la visibilidad es excelente al encontrarnos. -sin llegar a ser un SUV-  en posición sobreelevada. La información al conductor se transmite mediante una pantalla de 10,25 pulgadas que ofrece control por voz y un sinfín de parámetros. El sistema de navegación, a la última, con imágenes que reproducen escenarios incluso en 3D.  Una vez programada la dirección  a nuestro destino desde Madrid,  enfilamos la renovada autopista A-1 (dicho sea de paso, en perfecto estado después de tanto tiempo de obras)  comenzamos a disfrutar de sus 340 CV.  Su caja de cambios Steptronic de 8 velocidades se convierte en el mejor aliado del conductor para “dejarse llevar” hasta que un vistazo al Head-Up Display nos traslada a la realidad: “alto a la caballería”. Lo cierto es que el conductor avezado poco trabajo extra tiene. En autopista se comporta como el AVE, gran ritmo de marcha, máxima suavidad, ausencia de ruidos externos… confort, mucho confort.

La dirección directa del BMW 6 GT cuenta con la desmultiplicación justa en cada momento. El engranaje de las marchas mediante las levas es como un trabajo de orfebrería. La respuesta de la tracción integral  en las trazadas se deja notar y cuando  necesitamos utilizar los frenos la sensación de control ante la detención es total. En resumen, vuela bajo con el máximo de seguridad y divertimento.

Llegados a Bilbao – previa parada estratégica en el Hotel Landa de Burgos (Morcilla y tortilla no podían faltar)- nos quedaba cambiar el tipo de recorrido. Abandonábamos las confortables autopistas para adentrarnos durante unos largos kilómetros por carretera de montaña, estrecha y con numerosas de curvas hasta Torre Loizaga. En este tipo de trazado y a pesar de su  generosa distancia entre ejes, el BMW 6 GT se mueve con soltura haciéndonos olvidar sus casi dos toneladas. La tracción integral junto a las ruedas traseras direccionables en sentido contrario a las delanteras también colaboran de forma determinante a su agilidad y equilibrio en los apoyos. En el BMW 6 GT se puede negociar todo tipo de trazado con gran seguridad y la ligereza que te permiten las normas, aunque su “carácter”  nos lleva al autocontrol para no hacernos  demasiado amigos del “Pegasus”.

 

BMW 640i xDrive Gran Turismo, un coche de premio

 

Nuestro destino final nos espera con un día espléndido, donde se celebraba el Salón High Motors & Luxury Show, un innovador evento para los amantes de los coches clásicos y deportivos y, donde curiosamente, se presentó el BMW Tipo 8 Coupe. Al bajar  de nuestro vehículo tuvimos las mejores palabras que se le pueden dirigir a un coche después de un buen número de kilómetros: “estamos como nuevos”.

No es de extrañar que en la pasada edición del Premio “El Mejor Coche para Viajar” que convocan nuestro medio motoryviajes.com junto al Comisariado Español del Automóvil (CEA),  el BMW 6 GT fuese el modelo ganador según los internautas y el jurado

¡¡Premio Merecido!!

 

El precio del BMW 640i xDrive GT es de 83.000 euros.

Galería de Fotos:

 

 

Ficha técnica

Motor 640i xDrive

Nº Cilindros: 6 en línea

Cilindrada: 2.998 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 340 CV a 6.500 rpm

Cambio: Steptronic 8 velocidades

Neumáticos : 245/50 R18

 

 Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.910 kg

Depósito de combustible: 68 litros

Largo/Ancho/Alto: 5.091 / 1.902/ 1.538 mm

Vía delantera/trasera: 1615 – 1647

Distancia entre ejes: 3.070 mm

Capacidad del maletero: 610 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 250 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,3 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 10,8/6,4/8 l-100 km

Emisiones: 183 gr CO2/km

(Visited 170 times, 1 visits today)
Iñaki de Lucas

Autor: Iñaki de Lucas

Comparte este artículo en