El Lujo tiene un destino: Torre Loizaga en el País Vasco

En la década de los 60, en el Concejuelo de Galdames, a 30 kilómetros de Bilbao, Miguel de la Vía Martínez un emprendedor empresario con alma de artista, inició la reconstrucción del bastión de la familia Ochoa García de Loizaga; la Torre Loizaga.

 

El Lujo tiene un destino: Torre Loizaga

Torre Loizaga

 

Se trató de una ingente obra de recuperación que tuvo como colofón la creación de un museo del automóvil único en su genero. Miguel de la Vía, ya fallecido, apasionado de la pintura, de la música y de los coches quiso “adornar” las centenarias piedras de la propiedad con la mejor colección particular de automóviles del mundo. Seis pabellones albergan 75 vehículos, 45 de los cuales pertenecen a marca Rolls-Royce. Tampoco faltan la representación de firmas como Hispano Suiza, Bentley, Isotta Fraschini, Ferrari, Lamborghini, Porsche..

 

 Salón High Motors & Luxury Show

En este incomparable escenario de Torre Loizaga acoge los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre la tercera edición del Salón High Motor & Luxury Show. Es la única vez al cabo del año que Torre Loizaga abre al público sus espacios privados. El objetivo del Salón es dar a conocer productos de lujo en torno al mundo del motor. Una original fórmula que permite brindar servicio a las marcas, establecimientos y usuarios de automóviles de alta gama.

Así, los visitantes que se acerquen Torre Loizaga, podrán participar en diversas actividades. Pruebas de coches, conferencias, charlas, catas de vino con maridajes, degustaciones, zona chill out, música en vivo… Es decir, un evento interactivo orientado a un público sibarita. Además de los fondos del Museo, diferentes marcas  de automóviles ya han anunciado su presencia como Tesla, McLaren, Lexus, Bentley, Alfa Romeo, Jeep, BMW, Porsche, Infinit, Maserati, Audi, así como motocicletas de las marcas Ducati y Triumph.

 

El Lujo tiene un destino: Torre Loizaga

Los coches clásicos son uno de los protagonistas del Salón

 

Otro de los puntos fuertes del Salón en Torre Loizaga,  lo constituye el Concurso de Elegancia Autobello, el primero de estas características que se celebra en el País Vasco. Se trata de un concurso de vehículos clásicos y deportivos en el que los participantes también presentan su reloj acorde con el vehículo. En definitiva, una cita para los amantes del motor y el placer de vivir. Un Salón pensado para disfrutar y conocer en primera persona lo último del lujo.

 

El acto de inauguración del Salón High Motors & Luxury Show se celebrará el viernes 28 de septiembre a las 12:00 horas.

 

Galería de fotos

(Visited 369 times, 1 visits today)
Iñaki de Lucas

Autor: Iñaki de Lucas

Comparte este artículo en