Salón de Ginebra 2018 (5/6)

Vamos finalizando el recorrido por el salón del Automovil de Ginebra. Uno de los salones más importantes del mundo. Una feria donde se ha podido ver lo más actual y lo que vendrá.

 

MERCEDES

La marca de la estrella llevó al certamen suizo un aluvión de novedades. Durante el Salón celebran su estreno mundial dos nuevos modelos de preserie de Mercedes-Benz que combinan la técnica diésel más moderna disponible con la transmisión híbrida de 9 marchas 9G-TRONIC. Los modelos presentados eran los diésel híbridos enchufables de la Clase C y la Clase E  que incorporarán la técnica de propulsión híbrida de tercera generación. La entrega de los primeros modelos está prevista para finales de verano de 2018.

 

Mercedes de preserie EQ Diésel Híbridos enchufables

Los nuevos diésel híbridos enchufables de la Clase C y la Clase E de Mercedes-Benz destacan por su técnica y su eficiencia. Mercedes-Benz combina aquí por primera vez su motor diésel más moderno con un sistema híbrido recargable por conexión a una fuente externa de alimentación. Ofrecerán unos 50 kilómetros de autonomía con el motor eléctrico a velocidades no superiores a 140 kms/h.

 

Mercedes Clase A

Actualización profunda del compacto de Mercedes. Sobre todo destacar el revolucionario salpicadero, el nuevo diseño del volante y motores más eficientes y ahorradores.

 

Mercedes CLS

Se comercializará con una nueva generación de motores de seis cilindros. En materia de confort y conectividad el nuevo Mercedes CLS ofrece el tren de rodaje Air Body Control, control de confort y Energizing y lo último en infoentretenimiento y conectividad como el Mercedes Benz Link con recarga inalámbrica para smartphones.

 

Mercedes AMG GT Coupé 4 Puertas. Más espacio y potencia

Puesta de largo en el salón del precioso GT Coupé con la nueva carrocería de 4 puertas. El nuevo coupé es el primer vehículo deportivo de cuatro puertas fabricado en Affalterbach.  El nuevo AMG GT de 4 puertas equipa motores de sies cilindros en línea o V8 con potencias entre los 435 y 639 caballos.

 

Mercedes AMG G 63

Se trata del todo torreno más puro y duro del mercado. Ahora incorpora el nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros de 585 cv. El propulsor va asociado a una caja aurimática de 9 velocidades y tracción integral 40:60 de reparto de par.

 

Mercedes Clase C Berlina y C Estate

Llevarán numerosos avances tecnológicos como cuadro digital, sistemas de conducción semi-autónoma, faros MULTIBEAM LED y nuevos motores diésel, gasolina e híbridos enchufables.

 

Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina

Monta un V6 biturbo de 3,0 litros que desarrolla ahora una potencia de 390 cv. El motor asocia una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve relaciones con tracción integral AMG Performance 4MATIC. Dicho propulsor combina agilidad, dinamismo y elevado confort en largos recorridos. También habrá una carrocería familiar de esta potente versión.

 

Mercedes Maybach Clase S. Versiones S 560 y S 650

La marca de lujo combina la perfección de la Clase S de Mercedes-Benz con la exclusividad de Maybach. El modelo cumbre de la marca Mercedes-Benz presenta ahora una imagen aún más noble. Habrá dos motores V8 de 469 caballos manual y 4Matic. La versión más potente es el S 650 de 630 cv.

 

 

 

NISSAN

El crossover de cero emisiones ahora cuenta con un nuevo aspecto y con tecnología BraintoVehicle. Kuro significa negro en japonés y cobra vida con el IMx. Está diseñado para reforzar la conexión entre el coche y el conductor. El Kuro utiliza la misma plataforma de los vehículos eléctricos de Nissan. El IMx KURO se impulsa mediante dosmotores eléctricos ubicados en los dos ejes. Dispone de una nueva batería de alta capacidad con una autonomía que puede llegar hasta los 600 kilómetros.

 

PEUGEOT

La firma del león presentó el nuevo Peugeot 508. Además se pudo ver la versión First Edition con un número limitado de unidades. Ya está a la venta en 12 países europeos. Su reserva ya puede realizarse en línea y las primeras entregas están previstas a partir de octubre de 2018. El Peugeot 508 First Edition es una versión exclusiva. Destaca por una silueta baja y dinámica, frontal agresivo y estilo robusto y afilado.

 

 

PORSCHE

Porsche desveló en el Salón un nuevo concepto de diseño para la movilidad eléctrica, el Mission E Cross Turismo. Entre las ventajas de este Cross Utility Vehicle (CUV) destacan su diseño con llamativos elementos todoterreno, así como la innovadora pantalla y su concepto de funcionamiento táctil con control de seguimiento de la vista. Exteriormente descubre un capó bajo y un parecido al Porsche 911. Otra característica diferenciadora en su estilo son las tomas de aire verticales del frontal, conocidas como cortinas de aire, y los faros matrix LED.

 

 

 

RENAULT

La firma francesa del rombo daba a conocer como estreno mundial el concept EZ-GO. Un nuevo motor más potente para el ZOE, el R110 Nuevo motor de gasolina 1.3 Energy TCe para Renault Captur y Renault Scenic. El Talisman aumanta su gama con la versión S- Edition que estrena el motor de gasolina 1.8 TCe 225 caballos. También se podrá contemplar el nuevo Alpine A110 con las versiones Pure y Légende

 

Renault EZ-GO. Una ventana abierta sobre la movilidad urbana

Renault EZ-GO (pronunciar «Easy Go») es un vehículo autónomo y sin chófer,  y eléctrico 100%. El concept está destinado a circular en ciudad y en las zonas urbanas y pensando para el transporte de personas -hasta 6 pasajeros al mismo tiempo-. Está asociado a una estación específica que se incorpora al mobiliario urbano.

 

Renault Talisman S-Edition

La version exclusiva S-Edition estrena el nuevo motor de gasolina TCe 1.8 de 225 caballos. El interior ofrece un “look” totalmente Sport. Viene equipado de serie con el sistema 4-Control, amortiguación pilotada y nuevas llantas de aluminio de 19 pulgadas.

Alpine A110 Première Édition. El mítico Alpine vuelve

Todos los ejemplares del modelo inaugural Première Édition ya han sido reservados. Su precio final en España es de 61.500 euros. P

róximamente, se comercializará una versión A110 de serie.En España sólo habrá dos concesionarios Alpine. Se trata de un vehículo de dos plazas, motor central trasero de cuatro cilindros, 1.8 l., de 225 caballos.

 

 

 

SEAT

La marca española está en plena forma. Sus ventas han crecido en los dos primeros meses del año en un 23% con un total de unidades vendidas de 78.800. Presenta en esta edición su marca independiente llamada CUPRA que, aprovechando la ocasión, da  a conocer el CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100% eléctrico del mundo. Por otro laso el reccién llegado SUV urbano, el Arona será el primer SUV del mercado internaciomal en estrenar el motor GNC (Gas Natural Comprimido).

 

Galería de imágemes del salón

(Visited 75 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en