CUPRA, la marca deportiva independiente de Seat

CUPRA acrónimo de “CUP RACING” se convierte en una marca independiente de Seat. El modelo Ateca será el primero en llegar. También estrena nuevo logotipo.

 

CUPRA, la marca deportiva independiente de Seat

Frontal del nuevo CUPRA Ateca y detalle del nuevo logotipo

 

CUPRA estrá integrada como marca con identidad propia. CUPRA nace bajo ciertas peculiaridades como la originalidad, sofisticación, tecnología, seguridad y sobre todo prestaciones. Dentro de los concesionarios de Seat, CUPRA  tendrá su propio espacio. Dicho espacio se destinará en los 260 concesionarios especiamente seleccionados en toda Europa.

En palabras del Presidente de Seat Luca de Meo: “CUPRA es una gran oportunidad para SEAT, para nuestros clientes y para el negocio.” Y ha añadido que “todo este proyecto ha surgido del deseo de un grupo de personas que buscaban la manera de cautivar a un nuevo público de incondicionales del automóvil.”

 

CUPRA, la marca deportiva independiente de Seat

Interior del CUPRA Ateca con tapizados en Alcantara. Asientos, volante y palanca de cambios de asepcto sport.  Pedales en aluminio y logo CUPRA en el volante.

 

Toda marca de coches ha de necesitar un logotipo que la identifique. El logo de CUPRA nos transmite pasión, precisión, determinación y valentía. Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, ha subrayado que “nuestra ambición para la marca es multiplicar por dos las ventas en los próximos 4-5 años y centrar nuestro modelo de negocio en cuatro pilares fundamentales: distribución, alianzas, competición y producto.”

Como ya hemos dicho, que el primer modelo que saldrá con el nombre de CUPRA, será el Ateca, el primer SUV de Seat. Aunará confort, deprtividad y exclusividad. El vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat, el Dr. Matthias Rabe ha comentado: “El CUPRA Ateca ofrece una versatilidad nunca vista antes. Se trata de un modelo único en su segmento, con 300 CV de potencia, tracción integral 4Drive y una nueva caja de cambios DSG de siete relaciones. Es el mejor exponente del equilibrio entre la deportividad, el placer de conducir y la facilidad de manejo en situaciones cotidianas”. El CUPRA Ateca alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos.

 

CUPRA, la marca deportiva independiente de Seat

CUPRA Ateca

 

El CUPRA Ateca presenta una imagen exterior con detalles exclusivos. Así el frontal ofrece una parrilla en nido de abeja donde la preside el nuevo logotipo. Como detalle cbe destacar el nombre de CUPRA en acabado aluminio en la parrilla inferior. El color negro brillante se visualiza en las barras del techo, retrovisores, marcos de las ventanillas, parrilla frontal o los alerones que enmarcan la luna del portón posterior. El CUPRA Ateca está disponible en seis colores diferentes: Energy Blue, Velvet Red, Brilliant Silver, Rodium Grey, Magic Black y Nevada White.

CUPRA TCR

Será el primer modelo de competición de CUPRA y participará ofiacialmente en los campeonatos TCR series del 2018. Destaca por su color cobre del exterior. Respecto a los CUPRA de “calle” el CUPRA TCR se diferencia de estos, en los asientos tipo backet, paragolpes o capó. Además la centralita del control electrónico está adaptada al reglamento técnico de la competición de la temporada 2018.

 

CUPRA, la marca deportiva independiente de Seat

Espectacular e impresionante la versión TCR

 

La presentación de la marca CUPRA trajo también la llegada de una versión especial del Seat León denominada CUPRA R ST. Montará un propulsor 2.0 TSi de 300 caballos asociado a una caja de cambios DSG y tracción integral 4Drive. La versión del Seat León CUPRA R ST se podrá contemplar en el próximo Salón el Automóvil de Ginebra. Llegará a nuestro mercado a finales de 2018.

También en hubo un avance de los proyectos del futuro donde no podrán faltar el CUPRA Ibiza y también el CUPRA Arona, el SUV urbano recién comercializado. Aunque no se ha confirmado que pudieran parte del futuro de la gama CUPRA.

 

Vídeo

Galería de Imágenes

CUPRA Ateca

 

 

CUPRA TCR

 

 

Seat León CUPRA R ST

 

CUPRA Ibiza (Futuro Proyecto)

(Visited 793 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en