Los pilotos de Panasonic Jaguar Racing surfean con tablas recicladas

Los pilotos Nelson Piquet Jr y Mitch Evans compiten entre ellos en el reto #FanBoost utilizando unas tablas de surf, realizadas con material reciclado procedente de modelos de Jaguar.

 

Los pilotos de Panasonic Jaguar Racing surfean con tablas recicladas

Mitch Evans y Nelson Piquet Jr en primer término

 

 Los pilotos del equipo Panasonic Jaguar Racing Nelson Piquet Jr y Mitch Evans se enfrentan en el Océano Atlántico, más concretamente en Punta del Este (Uruguay), a un reto único y muy diferente al que nos tienen acostumbrados a los mandos de sus vehículos. La votación en el FanBoost ya está abierta, si quieres votar, tanto por Nelson Piquet Jr como por Mitch Evans visita http://fanboost.fiaformulae.com/.

Con la idea de ganar puntos extra en el FanBoost antes de la próxima carrera del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA en Punta del Este, los pilotos cambiaron sus Jaguar de carreras, 100% eléctricos, los Jaguar I-TYPE 2 por tablas de surf hechas con materiales reciclados procedentes de modelos de Jaguar.

Durante el proceso de diseño de cualquier Jaguar o Land Rover, incluyendo el eléctrico Jaguar I-PACE, los ingenieros utilizan poliuretano para fabricar el “esqueleto” dónde montar en arcilla el modelo a escala. Normalmente este plástico se desecha una vez usado, pero en esta ocasión siguiendo el lema `Race to Innovate´, se ha reutilizado para crear dos tablas recicladas de surf de manera sostenible `Waste to Wave´.

El plástico que llega al vertedero tarda alrededor de 500 años en descomponerse. El concepto de las tablas de surf de Jaguar Land Rover forma parte de su lema `second Life´ (segunda vida), una iniciativa que persigue la estrategia de `cero-desechos´. Las tablas fabricadas a medida para el equipo Panasonic Jaguar Racing se crearon a mano por SkunkWorks Surf Co en Irlanda del Norte.

El Jaguar I-PACE que se presentó el pasado 1 de marzo, será el único vehículo participante en el Jaguar I-PACE eTROPHY, un trofeo monomarca que se disputará antes de cada una de las carreras del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA. La primera carrera tendrá lugar a finales de este año.

 

Los pilotos de Panasonic Jaguar Racing surfean con tablas recicladas

Los dos pilotos cambiaron sus vehículos de carreras por tablas de surf recicladas

 

El piloto Mitch Evans, ha comentado: “Estoy muy orgulloso de correr con el equipo de Panasonic Jaguar Racing, de la Formula, por su acercamiento de lo sostenible al mundo de la competición, pero también por su compromiso por introducir la electrificación en todas sus gamas a partir de 2020. Yo siempre había querido surfear y ha sido alucinante formar parte de este innovador y medioambiental reto”.

Por su parte Nelson Piquet Jr, dclaró: “Soy un gran seguidor de la tecnología sostenible. Panasonic Jaguar Racing Team comparte conmigo mi interés por reducir los desechos y mejorar el medioambiente. Este reto es uno de mis favoritos y es magnífico saber que hemos ayudado a Jaguar Land Rover en sus esfuerzos por crear “cero basura”.

 

Si quieres saber quién ganó…. mira el vídeo

 

 

 

(Visited 67 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en