Fiat 500L, el 500 más diverso, versátil y funcional cambia su imagen

Tras cinco años en el mercado el Fiat 500L se renueva. Llega con más tecnología, conectividad y personalidad. Estos cambios también afectan en sus tres diferentes carrocerías, Urban, Cross y Wagon.

 

Fiat 500L, el 500 más diverso, versátil y funcional cambia su imagen

Fiat 500L Wagon y Urban

 

Espacio, funcionalidad y versatilidad, tres características que convierten al nuevo Fiat 500L en un modelo a tener en cuenta para las familias que se decanten por la aventura, la ciudad y la habitabilidad. De ahí sus tres diferentes carrocerías – Cross, Urban y Wagon – que proporcionan todo lo necesario para realizar viajes confortables y divertidos. Como dicen los responsables de FCA, el nuevo Fiat 500L no es sólo un “lavado de cara” ya que son novedad más de un 40% de sus componentes. En España se ofrecerá a un precio promocional de 11.950€ euros incluyendo financiación, para un vehículo que incluye luces diurnas de LED, Radio Uconnect con pantalla táctil, y control de crucero.

 

Fiat 500L, el 500 más diverso, versátil y funcional cambia su imagen

Fiat 500L Cross

 

 

Tres carrocerías diferentes

Para los más aventureros y clientes donde el campo sea su principal escenario tenemos la versión del Fiat 500L Cross. La versión ofrece un inédito look crossover caracterizado por los nuevos paragolpes con placa protectora, nuevas llantas de aleación de 17″ bicolor diamantadas y la audaz parrilla delantera que otorga al vehículo un aspecto deportivo y masculino. No solo un look crossover, sino también esencia, gracias al nuevo Mode Selector integrado como elemento de serie. Girando el selector específico en la consola central, esta funcionalidad permite elegir entre tres respuestas diferentes del vehículo, dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera: Normal, Traction+ y Gravity Control.  El Fiat 500L Cross mide 4,28 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,68 m de alto con una distancia entre ejes de 2,61 m.

 

Fiat 500L, el 500 más diverso, versátil y funcional cambia su imagen

Fita 500L Urban

 

La opción más ciudadana está representada por la versión Urban, con los acabados Popstar y Lounge. Es la versión metropolitana por excelencia. Espacio suficiente y aprovechable, y gran maniobrabilidad en el tráfico urbano, para satisfacer las necesidades concretas de la movilidad diaria.. El Fiat 500L Urban mide 4,24 m de largo, 1,78 m de ancho, 1,66 de alto con una distancia entre ejes de 2,61 m.

El acabado Popstar, disponible también en el nuevo color Azul Bellagio, brinda un conjunto aún más amplio de características de serie entre las que destacan: ABS, ESP, 6 airbags, climatizador manual, control de crucero, volante multifunción, retrovisores térmicos y con ajuste eléctrico, pantalla TFT en color de 3,5″, radio Uconnect™ 5” con Bluetooth y control de voz, asiento trasero partido 60/40 y luces diurnas de cruce. También resulta aún más lujoso el acabado Lounge con tapicería de los asientos diferente,  climatizador automático bizona y características de serie que incluyen techo de cristal fijo, aplicaciones cromadas, sensor de parking, faros antiniebla, sistema de infoentretenimiento Uconnect™ HD Live con pantalla táctil de 7″, llantas de aleación de 16″, sensor de lluvia y luz, y superficie para reconfigurar el maletero “Cargo Box”.

 

Fiat 500L, el 500 más diverso, versátil y funcional cambia su imagen

Fuiat 500L Wagon

 

Por último tenemos la versión más capaz y habitable denominada Wagon. Disponible también en la configuración de siete plazas, es la solución ideal para quien necesita mucho espacio y versatilidad, pero no desea renunciar a la distinción y el carácter del estilo Fiat 500L. Se ofrece al igual que su hermano Urban en acabados Popstar y Lounge. El Fiat 500L Wagon se confirma como el siete plazas del mercado más compacto (mide 4,38 m de largo).

No podía faltar la irrenunciable posibilidad de personalización que caracteriza el 500. Para cada versión, están disponibles como opcional paquetes específicos con los que cada cliente podrá personalizar su Fiat 500L Wagon, destacando sus características de estilo, conectividad, confort y seguridad, y ahorrando si comprara estos accesorios por separado. Se trata de los pack City, Comfort, Connect, Safety, Style y Style Plus.

 

Mecánicas del nuevo Fiat 500L

La gama completa motores de gasolina 1.4 16V de 95 CV y 0.9 TwinAir de 105 CV; de dos combustibles gasolina y GLP 1.4 TJet de 120 CV y de dos combustibles gasolina y gas natural 0.9 TwinAir de 80 CV. Completan la oferta los motores Diésel 1.3 16V MultiJet de 95 CV, también con cambio Dualogic, y 1.6 16V MultiJet de 120 CV.

 

 

Fiat 500L, el 500 más diverso, versátil y funcional cambia su imagen

Fiat 500L, interior

 

Seguridad

En todas las versiones de los nuevos Fiat 500L, cabe destacar el muy útil City Brake. Una ayuda a la conducción que mediante en un sensor láser situado en la parte superior del parabrisas, es capaz de detectar la presencia de vehículos delante. Al viajar a menos de 30 km/h, en caso de que una posible colisión sea inminente, el sistema frena automáticamente el nuevo Fiat 500L.

Entre otros contenidos, destacan el espejo de vigilancia niños, para no perder de vista a los pasajeros del asiento trasero, y las luces diurnas y de posición de LED, que además de ser elementos de diseño en línea con el Fiat 500L aseguran una mejor visibilidad. Los retrovisores laterales, además de accionamiento eléctrico son térmicos y pueden pedirse con plegado eléctrico.

También se ha cuidado mucho la iluminación del habitáculo en el Fiat 500L, con luz de ambiente en la base de la consola central, en el túnel central y en las puertas. Además, se ha actualizado la cámara de visión trasera que brinda una mejor resolución en condiciones de poca luz y una cuadrícula dinámica de ayuda al aparcar (contenido que estará disponible en el transcurso del último trimestre del año).

 

Multimedia y Conectividad novedad en los nuevos Fiat 500L

Los renovados Fiat 500L estrenan las nuevas tecnologías en materia de conectividad e infoentretenimiento. De esta manera, podremos vincular nuestros teléfonos inteligentes a la pantalla táctil de alta resolución de 7″ del sistema Uconnect™ HD Live integrada en el salpicadero . Obviamente funciona mediante los sistemas Apple Car Play y Android Auto. También dispondremos de Bluetooth con manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con la integración del iPod, mandos en el volante y, como opcional, cámara de aparcamiento trasera y el nuevo sistema integrado de navegación TomTom 3D. El cliente siempre estará conectado con los servicios Uconnect LIVE. Lo podrá hacer mediante la descarga de la aplicación gratuita Uconnect LIVE en el App Store o en Google Play Store de su smartphone.

 

Fiat 500L, el 500 más diverso, versátil y funcional cambia su imagen

Fiat 500L siempre conectados gracias al sistema Uconnect

 

Se puede equipar el Fiat 500L con el sistema BeatsAudio con una potencia total de 520 Vatios, repartidos entre 2 altavoces mid-woofer de 80 Vatios ubicadosen la parte baja del panel de la puerta delantera, 2 altavoces tweeter de 40 Vatios situados en la parte alta del panel de la puerta delantera, 2 altavoces full-range de 60 Vatios colocados en el panel de la puerta trasera y un subwoofer de 80 + 80 Vatios  en el maletero, que asegura graves dinámicos y potentes, maximizando la experiencia sonora en una amplia gama de géneros musicales, desde el hip hop hasta el soul. Todo este conjunto de audio se completa con un amplificador con DSP y 8 canales.

MOPAR o como personalizar nuestro nuevo Fiat 500L

Podremos personalizar nuestro Fiatl 500L a base de una colección de 92 accesorios para optimizar la funcionalidad y versatilidad ya sea para los exteriores o interiores. Así para una mejor, por ejemplo, ubicación de los objetos en le maletero, dispondremos de redes o de protecciones para organizar mejor nuestra carga. También tendremos la posibilidad de poner portabicicletas, portasurf, portaesquís y cofres que pueden instalarse con facilidad en las barras de techo. Practicidad y comodidad con percheros y soportes para fijar a los reposacabezas, protección para la parte trasera de los respaldos, organizador para el asiento delantero con bolsillos múltiples y portatablet. Con MOPAR los clientes que cuenten con mascotas o animales de cuatro patas se beneficiarán de protecciones en el maletero, desmontables y lavables, así como filtros antialérgicos.

 

 

Galería de Fotos

Fiat 500L Cross

 

Fiat 500L Urban

Fiat 500L Wagon

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 164 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en