El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid expondrá más de 5.000 automóviles

  • El Salón del Vehículo de Ocasión reunirá, del 19 al 28 de mayo en Feria de Madrid, más de 5.000 automóviles de todas las marcas y modelos, certificados y listos para su entrega inmediata
  • Las ventas de usados suben un 30,7% en el primer trimestre, según Ganvam
  • Se estima que durante la celebración del Salón de VO se alcanzará una facturación de 70 millones de euros, con la venta de más de 4.500 vehículos

La 21ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que organiza IFEMA desde el 19 al 28 de mayo, se presenta con unas excelentes expectativas, tanto en cantidad de oferta como en previsiones de ventas.

Este evento promovido por Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, convertirá a la capital española, en el mayor escaparate europeo de automóviles seminuevos, con la exposición de más de 5.000 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos, certificados por Applus+ y listos para su entrega inmediata.

 

El Salón del Vehículo de Ocasión ofertará más de 5000 vehículos

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid ofertará más de 5000 vehículos

 

Teniendo en cuenta el aumento del 30,7%  de las  ventas de vehículos de ocasión durante el primer trimestre de 2017, se estima que durante la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión se venderán 4500 coches, lo que supondría una facturación de 70 millones de euros.

 

Se estima que se van a vender 4500 coches en el Salónn del Vehículo de Ocasión de Madrid

Se estima que se van a vender 4500 coches en el Salónn del Vehículo de Ocasión de Madrid

 

Ganvam señala que en ese periodo fueron las ventas de seminuevos las que más crecieron, con una subida del 66,9%, representando el 22% del total del mercado. Ese incremento viene dado fundamentalmente por el crecimiento de las ventas “profesionales” realizadas por concesionarios y compraventas, que ha subido más de un 52% en lo que va de año, aunque los particulares siguen registrando el 54% de las operaciones.  El sector profesional gana también terreno como comprador, ya que las empresas elevaron sus compras de VO en casi un 118% hasta marzo.

La cita con los mejores seminuevos en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, del 19 al 28 de mayo, en los recintos feriales de IFEMA.

 

(Visited 113 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en