Comienza la la fabricación del Opel Crossland X en Zaragoza

La planta de Zaragoza ha comenzado la fabricación del sustituto del Meriva. Se trata del Opel Crossland X, un nuevo modelo de la marca que ha supuesto una inversión de 250 millones de euros.

 

Comienza la la fabricación del Opel Crossland X en Zaragoza

 

El presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, ha conducido fuera de la línea de producción el primer Opel Crossland X. En este caso se trata de un modelo de color blanco con techo negro y motor de gasolina 1.2 turbo de 130 CV perteneciente a la nueva generación de motores de 3 cilindros, destinado al mercado alemán.  En palabras del Dr. Karl-Thomas Neumann: “Hoy es un gran día para Opel y su planta española. El Crossland X es una parte importante en nuestra ofensiva de producto ya que estamos añadiendo otro modelo emocionante para el segmento en auge de los SUV y crossover. Sin duda, apoyará nuestra estrategia de crecimiento”.

Seguidamente elogió el trabajo del equipo de la fábrica de la capital aragonesa para hacer realidad el comienzo de la fabricación del Opel Crossland X. Tras estas palabras, continuó diciendo: “Estoy seguro de que el Crossland X será un gran éxito. Tiene el ADN adecuado para seguir los pasos de nuestro Mokka X, todo un superventas en el segmento de los SUV sub-compactos. El hecho de que los dos modelos se fabriquen en Zaragoza subraya la importancia de la planta para nuestra ofensiva de producto”.

 

Comienza la la fabricación del Opel Crossland X en Zaragoza

 

El nuevo Opel Crossland X es el primer modelo que saldrá a la venta fruto de la cooperación con PSA que se inició en 2012 y ha supuesto una inversión de 250 millones de euros. El Opel Crossland X será junto con el SUV Grandland X el segundo modelo desarrollado en conjunto con el grupo PSA. Otra novedad será el futuro Opel Corsa que se basará en la arquitectura del grupo PSA. Saldrá también de la planta de Zaragoza en 2019.

El Opel Crossland X forma parte de la familia X de Opel que por ahora lo forma el Mokka X, el Crossland X y el Grandland X que mantiene elementos del Peugeot 3008. El Opel Crossland X en un modelo que une practicidad con un amplio y funcional interior con un exterior de imagen SUV. También equipa los más modernos elementos de seguridad como el Head Up Display de información en el parabrisas, iluminación con tecnología LED, la Cámara Panorámica de visión trasera de 180 grados, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones, el Sistema de Aviso al Conductor por Somnolencia2, el Sistema de Alerta de Ángulo Muerto, Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Aviso de Salida del Carril.

 

Comienza la la fabricación del Opel Crossland X en Zaragoza

 

En materia de conectividad, el Opel Crossland X se encuentra entre la élite, ya que cuenta con el eficaz sistema OnStar junto con el IntelliLink para poder utilizar smartphones ya sean iPhones con el Apple Car Play o modelos Andriod con el Andriod Auto. El Opel Crossland X supone el inicio de lo que será la llegada de nuevos productos de Opel/Vauxhall de aquí hasta el 2020, donde la marca presentará 29 modelos, siete de ellos a lo largo de este año de 2017.

Por último comentar que la planta de Zaragoza lleva tres décadas fabricando modelos Opel. En ella se producen, el Corsa, el SUV Mokka X y el nuevo Opel Crossland X. También es la planta más grande que tiene Opel en Europa. El nuevo modelo que PSA fabricará con la misma plataforma del Opel Crossland X, también se hará en Zaragoza. Opel es el líder del mercado en España a lo largo del primer trimestre del año con más de 25.00 matriculaciones.

Galería de fotos:

 

 

(Visited 303 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en