El Citroën E-Berlingo Multispace estará en el mercado el próximo mes de junio, una vez sea presentado en sociedad en la tercera edición de la feria Vehículos Eléctricos Madrid (VEM 2017), que se celebrará en la Plaza de Colón de Madrid del 5 al 7 de mayo.
El E-Berlingo Multispace estará acompañado en esta cita por la gama eléctrica al completo del fabricante francés, cuya presencia en la capital españoles es muy evidente con las 500 unidades del Citroën C-Zero que componen la flota de emov, modelo que estará en la feria VEM 2017, así como el E-Mehari, un descapotable de 4 plazas con una autonomía de hasta 200 kilómetros, y el Citroën Berlingo Electric Furgón, fabricado en el centro de producción del Grupo PSA en Vigo, con el mismo volumen y capacidad de carga que las versiones diésel o gasolina.
El Citroën E-Berlingo Multispace es un modelo polivalente pensado para personas que quieren asociar toda la funcionalidad del Berlingo a diario y durante su tiempo de ocio o su actividad profesional, con las ventajas de una cadena de tracción eléctrica. Este modelo conserva todas las virtudes de modularidad (con 5 plazas), volumen, confort y equipamiento de la versión térmica en un vehículo cero emisiones.
El Citroën C-Zero es la apuesta del Citroën para los desplazamientos urbanos con cero emisiones, como se demuestra diariamente en la flota de la empresa de car sharing emov, que recorre las calles de la capital con 500 unidades de este modelo. Este modelo, con una longitud de 3,48 metros y un diámetro de giro de 9 metros, se mueve con gran agilidad en la ciudad.
El C-Zero Ofrece a sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y un alto nivel de confort y seguridad. Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y aceleración de 60 a 80 km/h en 3,9 segundos) y su autonomía de 150 kilómetros le permite circular también por carretera.
Como anticipo del verano, el Citroën E-Mehari, que es un guiño a un vehículo icónico, el Citroën Méhari de 1968, ha sido adaptado a los tiempos actuales, con una cadena de tracción cien por cien eléctrica y un estilo moderno y desenfadado, para desenvolverse en lugares de costa.
En el segmento de mercado de los vehículos comerciales, Citroën cuenta con el Berlingo Furgón Electric, en el que se utilizan los últimos avances tecnológicos y recurre a una arquitectura innovadora, que integra los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería, de modo que el espacio de carga queda libre, con lo que se ofrecen cotas idénticas a las que están disponibles en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina (volumen de hasta 4,1 m3 y 620 Kg de carga útil).
La motorización del nuevo Berlingo Electric rinde una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kW/h de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km.
Este Berlingo eléctrico dispone de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo de entre ocho horas y media y quince horas, en función de la intensidad eléctrica disponible, y rápida, con recarga del 80% de las batería en 30 minutos.