Nuevo Citroën C5 Aircross, el SUV de nueva generación

Tras el C-Aircross Concept que se pudo ver en el pasado Salón de Ginebra, la marca de los chevrones da a conocer en primicia mundial  su nuevo SUV, el Citroën C5 Aircross. Un Crossover de diseño futurista y lleno de tecnología de última generación.

 

 

Es algo ya imparable. La hegemonía del segmento de los SUV’s (Sport Utility Vehicles) sobre los segmentos tradicionales es más que evidente. Prácticamente, si no ya todas, las marcas del mercado cuentan dentro de su gama de modelos de un vehículo de estas características.  Y la marca francesa que no quiere quedarse atrás nos presenta el nuevo SUV C5 Aircross. Pero antes llegará para finales de año y sobre la base del nuevo C3, el SUV C-Aircross

 

 

El nuevo C5 Aircross marcará una nueva etapa de estrategia para la marca en lo referente a sus productos. Se trata de un modelo innovador desde todos sus puntos, ya sea desde el exterior como en su futurista y amplio  interior. Destaca por un exterior robusto y compacto, por su capó elevado, su batalla de 2,73m, sus voladizos cortos y volúmenes fluidos. Además mostrando ya la identidad  o ADN de los últimos modelos de Citroën.

Detalles como los Airbump, posición alta de conducción, las protecciones de los pasos de rueda o de los bajos de la carrocería aportan elementos propios de este tipo de vehículos. La vista lateral tiene la originalidad en la línea cromada en forma de “C” tras la ventanilla que imprime carácter y exclusividad.

La zaga ofrece ópticas divididas por el portón de LED y en 3D. La gama de colores es personalizable e intemporales como el Blanco Nacré, Negro Perla Nera, Gris Platinium y Marrón Squirrel, y sobre todo, el Naranja Volcano.

 

 

En el habitáculo del nuevo Citroën C5 Aicross se observa una atmósfera de lujo por los cuatro costados. Un interior futurista, original y sobre todo amplio y luminoso por el generoso techo practicable panorámico. Materiales muy agradables al tacto de gran calidad, podemos optar por la tapicería de cuero Napa. Las  terminaciones y ajustes son de una excelente calidad. El cuadro de instrumentos está formado por una pantalla digital TFTde 12,3’’. En el centro, los aireadores y la pantalla táctil capacitiva HD de 8’’.  El conjunto interior termina a base de cromados para aumentar su exclusividad.

En el apartado dinámico y de confort de marcha, el nuevo C5 Aircorss, estrena en primicia, el sistema de amortiguación progresiva hidráulica (“Progressive Hydraulic CushionsTM). Y si hablamos del tema de amortiguación y de suspensiones Citroën es una marca pionera desde hace casi 98 años. Sabemos que una suspensión clásica está compuesta por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico. El nuevo sistema de amortiguación, añade dos topes hidráulicos. Una vez en marcha y en viajes tendremos la sensación de flotar en la carretera sin apenas notar el firme de la misma sea cual sea su estado. Confort al más alto nivel. Esto es lo que nos espera en el nuevo Citroën C5 Aicross.

Para poder disfrutar también de cualquier tipo de terreno el nuevo Citroën C5 Aicross ofrece el sistema Grip Control. Con él contamos con una motricidad reforzada cuando circulamos fuera de la carretera. Se halla integrado bajo el control del ESP y evita el patinaje de las ruedas motrices que se sitúan en el eje delantero. Ojo el Citroën C5 Aicross es un tracción delantera. El Grip Control permite acceder a 5 modos de funcionamiento: estándar, arena, todocamino, nieve y ESP OFF.

Para controlar los descensos o pendientes el Citroën C5 Aicross incluye con el Hill Assist Descent Control (HADC). El sistema puede retener el vehículo en pendientes prolongadas con una velocidad de 3 kilómetros por hora.

 

Mando del Grip Control

 

Y como no puede ser de otra manera el nuevo Citroën C5 Aicross estará conectado con lo más actual en sistemas multimedia y de info entretenimiento. Dispone de la última generación de navegación, Citroën Connect Nav, un sistema de navegación conectada 3D con numerosas ventajas. Asociado a la pantalla ya mencionada de 8’’ HD capacitiva en la que es suficiente tocar con la punta del dedo. El dispositivo también cuenta con reconocimiento de voz para gestionar las funciones de Navegación, Teléfono y Media sin quitar la vista de la carretera. Integra también la función Mirror Screen (Apple CarPlayTM en particular) que permite aprovechar las aplicaciones de nuestro smartphone sobre la pantalla táctil con toda seguridad, y se puede beneficiar de servicios conectados como la meteorología o la información del tráfico. También con el nuevo Citroën C5 Aicross podremos cargar de manera inalámbrica nuestros móviles por inducción.

 

 

El Citroën C5 Aircross se comercializa por ahora en el mercado chino con dos variantes mecánicas de gasolina de lo más modernas, con potencias de 165 y 200 cv. respectivamente. Los motores van asociados a una caja de cambios automáticas EAT6 e-shift. Por otro lado el Citroën C5 Aircross contará por primera vez de un motor Plug-In Hybrid PHEV e-AWD. Una versión que estará compuesta por un motor térmico de 200 caballos y dos eléctricos, delante  y detrás. La suma del conjunto se cifra en 300 caballos de potencia, lo que hace del C5 Aircross el Citroën más potente de la historia. Ofrecerá cuatro modos de uso: 100% eléctrico con una autonomía que se acerca a los 60 km; Híbrido, para largas distancias sin recarga; Combinado y 4X4.

Todavía la firma francesa no ha informado en el comunicado cuando el Citroën C5 Aircross saldrá a la venta para el mercado europeo. Obviamente tampoco se sabe nada por ahora de cómo será la gama y precios.

Galería de fotos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 406 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en