El Jaguar F-Pace, elegido el mejor y más bello SUV del mundo en 2017

El Jaguar F-Pace primer SUV de altas prestaciones de la marca, ha consiguido dos presigiosos galardones en los premios World Car 2017 tales como el mejor y más bello automóvil del mundo.

 

 

Como dato significativo además, el Jaguar F-Pace es el modelo más rápido vendido en la historia de Jaguar. Cifra que se confirma al ver los datos en nuestro mercado nacional ya que Jaguar en España alcanza un record histórico en crecimiento en su año fiscal 16/17 al conseguir vender 4.163 unidades, lo que representa un crecimiento del 105,48% sobre el mismo periodo del año anterior (Abril 15/Marzo 16).

Respecto a los premios conseguidos, el Jaguar F-PACE es oficialmente el mejor y más bello automóvil del mundo después de su doble éxito en los premios World Car 2017, al obtener los prestigiosos títulos de World Car del Año y World Car al Diseño del Año. El El Jaguar F-Pace, es el segundo vehículo que consigue este doblete en los trece años de historia de los premios World Car. Para adjudicar estos premios 75 influyentes periodistas automovilísticos de 24 países votaron al Jaguar F-Pace.

 

 

El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, señaló: “El F-PACE se diseñó y fabricó como un SUV de altas prestaciones con una dinámica excepcional, una gran facilidad de manejo y un diseño audaz. Ganar este premio respalda el talento y el gran trabajo de nuestros equipos, que han creado el mejor SUV deportivo del mundo y el que más rápido hemos vendido en Jaguar”.

El premio es el primer éxito general de Jaguar en los premios World Car. La berlina deportiva Jaguar XE fue finalista en el título World Car Diseño del Año 2016. El F-PACE triunfó sobre los finalistas, el Audi Q5 y el Volkswagen Tiguan, y se alzó con el título de World Car del Año 2017.

 

 

El Director de diseño Ian Callum,, comentó: “El F-PACE es nuestro primer SUV, pero es claramente reconocible como un Jaguar y el hecho de que haya ganado el trofeo World Car del Año 2017 reafirma nuestra decisión de llevar nuestros principios de diseño y cualidades dinámicas a un nuevo sector del mercado”.

El jurado de los premios World Car incluye a periodistas influyentes del mundo del automovilismo. Para ganar el premio World Car Diseño del Año 2017, el Jaguar F-PACE venció a los otros dos finalistas: el Mercedes-Benz S-Class Cabrio y el  Toyota C-HR.

Mike Rutherford, no confundir con el guitarrista del grupo británico musical Génesis con el mismo nombre, y director y vicepresidente de los premios World Car también comentó que: Jaguar ha hecho lo impensable: llevarse el premio World Car al Diseño del Año y después conseguir el gran premio al mejor coche del año (World Car of the Year). Con el Jaguar F-PACE, la compañía británica y sus orgullosos y talentosos trabajadores han conquistado y batido a rivales europeos, asiáticos y norteamericanos mucho más grandes y poderosos”.

 

 

El Jaguar F-PACE es el primer SUV de alto rendimiento de Jaguar y ha contribuido a conseguir un crecimiento de ventas récord, atrayendo a nuevos clientes a la marca. Entre los motores disponibles para el Jaguar F-PACE destaca la versión más eficiente, un innovador motor diésel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y bajas emisiones de CO2 de 126 g/km.  La versión de alto rendimiento, lo protagoniza el propulsor de gasolina V6 sobrealimentado de 380 CV que pasa de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos.

 

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar en www.media.jaguar.com

Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com

(Visited 197 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en